baloncesto liga eba

La moneda le vuelve a salir cruz al San Juan

  • El Telwi pierde en su visita al colista Betis por 65-63l El Huelva recibe hoy (12:00, Estrada) al Córdoba

Carlos Fernández, Samuel Ceada y Antonio Rodríguez, durante un partido del Telwi San Juan esta temporada. Carlos Fernández, Samuel Ceada y Antonio Rodríguez, durante un partido del Telwi San Juan esta temporada.

Carlos Fernández, Samuel Ceada y Antonio Rodríguez, durante un partido del Telwi San Juan esta temporada. / a. domínguez

El Telwi San Juan vio cortada su racha de dos victorias consecutivas al perder ayer en Sevilla ante el Real Betis por un apretado 65-63.

Una vez más, al conjunto de Celes Vizcaíno se le escapó la victoria en un final igualado; al conjunto onubense le ha salido la moneda cruz en cuatro ocasiones en lo que llevamos de temporada, con las derrotas in extremis ante el San Fernando (67-68), Utrera (82-79), Udea Algeciras (75-72) y la de ayer.

El partido era importante para calibrar a qué podía aspirar el Telwi San Juan y la derrota casi le condena a luchar por la permanencia. Los onubenses tenían una buena ocasión de mirar hacia arriba si ganaban al colista Betis, pero la derrota les deja en 8ª posición en la tabla con un balance de 5 partidos ganados y 8 perdidos, sólo un triunfo más que los colistas Plasencia y Betis.

Por otro lado, el Huelva (Enrique Benítez) recibe hoy al Yosiquesé Córdoba (polideportivo Andrés Estrada, 12:00) en un partido de gran trascendencia para las aspiraciones de los onubenses.

El conjunto de Javier Rodríguez Walls ocupa ahora la quinta plaza que da derecho a jugar por el ascenso, pero no puede confiarse y necesita sumar triunfos pues ahora tiene equilibrado su balance (6 ganados, 6 perdidos). Los cordobeses, que vencieron en la primera vuelta por 77-69, marchan segundos en la tabla con 7 victorias y 5 derrotas.

En otros partidos jugados ayer el Linense superó al San Fernando (82-56), el Benahavís cayó con el Utrera (62-70) y el líder Algeciras sigue sin conocer la derrota tras ganar en Plasencia (70-84).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios