Deportes

Un espectáculo en Riotinto

  • La selección española que goleó 12-1 a Malta será homenajeada hoy

El pianista y compositor Rafael Prado presentará hoy como director técnico y artístico una Gala Especial en Homenaje a la Selección Española de Fútbol, protagonista del famoso 12-1 ante Malta del que ahora se cumplen 30 años. El acto tendrá lugar en el Teatro Juan Cobos de Minas de Riotinto a partir de las 20:00, organizado por el área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Minas de Riotinto dentro de su programa de actividades dedicadas a la Cuna del Fútbol Español.

Rafael Prado nos invita a sumergirnos en la historia de nuestro fútbol a través de la heróica gesta llevada a cabo por nuestra selección en aquel mítico partido. Y quiere volver a sorprendernos con su estilo ecléctico e innovador partiendo desde lo clásico hasta lo vanguardista, mediante esa innovadora técnica de estimulación de todos nuestros sentidos concentrados en experiencias artísticas diferentes.

Mostrará un mosaico de actuaciones enmarcadas en un campo multidisciplinar con las notas musicales de su piano de cola fundiéndose con la guitarra de Obes, el virtuosismo de la saxo soprano Jennifer Dorado, la tecnología punta del Dj Álex Morgan y la emoción del actor Jesús Chaparro, el cual interpretará dos personajes relacionados con Minas de Riotinto como Cuna del Fútbol Español y con la afición que despierta el deporte rey. Junto con un equipo técnico impecable, Rafael llevará a un territorio habitado por composiciones musicales sobre el río Tinto, vídeos homenajes a la Cuna del Fútbol Español, historia de Minas de Riotinto y poderosas imágenes de la Selección Española de Fútbol que venció a Malta por 12-1, alternándolos con melodías de Chopin, Mozart y el propio Rafael.

A la par, disfrutarán y serán partícipes del espectáculo los jugadores homenajeados de la Selección Española artífices del triunfo ante Malta así como autoridades, directivos invitados y los presidentes de la Federación Española, Andaluza y Onubense.

Rafael aprovecha el homenaje inyectándole su reciente espectáculo Metamorfosis, que es su forma de entender y sentir la representación de las diferentes artes mediante el concepto de la audiovisión. El espectador asiste a la estimulación de sus emociones desde varios sentidos, y no sólo desde uno, a percibir la realidad sonora desde la fusión de la vista y el oído, para generar en él una catarsis, transformándolo en algo diferente. Una experiencia enriquecedora, donde descubrimos la posibilidad de sentir el significado de algo desde distintos puntos de vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios