tiro con arco campeonato provincial en sala

La cantera toma el mando

  • Brillante actuación y título para el infantil Agustín Rodríguez Gutiérrez y la cadete Leyre Fernández Infante

  • Tomaron parte más de 120 arqueros

Imagen de la línea de tiro del Provincial celebrado en la Universidad. Imagen de la línea de tiro del Provincial celebrado en la Universidad.

Imagen de la línea de tiro del Provincial celebrado en la Universidad. / h. información

El Club Asirio, en colaboración la Universidad de Huelva, organizó el Campeonato Provincial de tiro con arco de sala, que se celebró recientemente en las instalaciones deportivas de la Universidad de Huelva, con los jóvenes Agustín Rodríguez y Leyre Fernández como grandes protagonistas.

Con una significativa asistencia, más de 120 arqueros en competición, hubo que dividir la jornada por categorías, así por la mañana disputaron el torneo los menores, mientras que por la tarde lo hicieron los adultos. En todas las modalidades se lanzaron dos series de 30 flechas a 18 metros de distancia, y una vez finalizada esta, se efectuaron los cruces eliminatorios que dieron lugar a los campeones de cada categoría.

Destacar la actuación de dos pequeños arqueros, los cuales vienen demostrando desde hace tiempo su calidad y proyección de futuro, Agustín Rodríguez Gutiérrez (infantil) y Leyre Fernández Infante (cadete); ambos se proclamaron campeones en categoría absoluta.

Agustín realizó una impresionante clasificación al obtener el primer puesto. Durante las eliminatorias continuó con el nivel desarrollado y superó a duros y expertos contrincantes. El pase a la final se lo jugó ante José Riveros, campeón de Andalucía, por lo que tuvo que decidirse en la flecha de desempate y cayó del lado de Agustín gracias a su frialdad y concentración. En la final venció a otro campeón de Andalucía, Ricardo Abellán, en un disputado enfrentamiento que hizo el delirio de los asistentes.

Por su parte, el camino de Leyre a la final no fue menos duro aunque demostró desde el primer momento su serenidad y buen hacer; durante la clasificatoria esto le sirvió para situarse en lo más alto. Posteriormente, durante los enfrentamientos, fue superando a deportistas de gran nivel y consiguió vencer en una reñida final a Pilar Martín Romero, varias veces podio en campeonatos de Andalucía.

Tanto Agustín como Leyre son miembros de la recién inaugurada Escuela de Menores de tiro con arco de Huelva, proyecto que se inició con las mujeres el pasado año y contó con la colaboración y apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva, habiéndose ampliado a los niños para la presente campaña, dado el éxito obtenido.

Por último, la junta directiva del Club Asirio de tiro con arco ha agradecido a la Universidad de Huelva el apoyo prestado para la realización de este Campeonato Provincial, así como el buen recibimiento a los deportistas durante todo el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios