baloncesto liga eba

Triunfo para seguir soñando

  • El Huelva reafirma sus opciones de jugar por el ascenso con una victoria sobre el Yosiquesé Córdoba

  • Destacan Ful Casanova y Nacho Romero

Los jugadores del Huelva festejan su gran triunfo en la pista del polideportivo Andrés Estrada, ayer. Los jugadores del Huelva festejan su gran triunfo en la pista del polideportivo Andrés Estrada, ayer.

Los jugadores del Huelva festejan su gran triunfo en la pista del polideportivo Andrés Estrada, ayer. / h. información

El Huelva (Enrique Benítez) dio un gran paso en su objetivo de meterse entre los cinco primeros y jugar la fase de ascenso tras vencer en un excelente partido al Yosiquesé de Córdoba por 70-68. El conjunto de Javier Rodríguez Walls se coloca cuarto en la clasificación con 7 victorias y 6 derrotas, el mismo balance que su rival de ayer (que es tercero) y a sólo un triunfo del Linense (2º). Muy lejos queda el líder Algeciras, que ha ganado los 13 partidos disputados.

Nada hacía presagiar que la victoria se quedaría en casa tras el 0-7 de salida. Tiempo muerto de Rodríguez Walls a los dos minutos, el equipo empieza a reaccionar y toma el mando con un baloncesto de muchos quilates: 25-16 en el primer cuarto.

En el segundo parcial los cambios en los emparejamientos y los banquillos favorecían al Huelva. Las distancias siempre eran favorables a los locales entre cinco y diez puntos, pero un mal final del periodo hacía que Córdoba se fuera al descanso con 40-35.

Tras el paso por el vestuario el partido subió de nivel. Hablar del tercer acto y el cuarto es lo mismo: 53-52 final del tercer periodo y definitivo 70-68 con un final de infarto. Los aficionados que estuvieron en la pista talismán del Huelva no respiraron ni con 1,9 segundos y dos puntos arriba. El Córdoba tuvo dos lanzamientos triples de su mejor tirador (Isi Sanders) para llevarse el choque pero no entraron y la victoria se quedó en casa.

Dentro del gran juego de equipo, destacar el partido de Ful Casanova (15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, siendo el más valorado del choque con 23), de Nacho Romero, la defensa de Jesús Hernández sobre Sanders y la labor de Álvaro Romero en los tableros (defensa y 8 rebotes).

El Huelva, con este triunfo, sigue teniendo un fortín en el Andrés Estrada, ya que únicamente el líder ha conseguido asaltarlo. Los capitalinos llegarán en un buen momento al derbi provincial que se jugará el sábado 20 en San Juan ante el Telwi (19:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios