fútbol trofeo de feria

Tercer título seguido en casa

  • El Aracena supera al Encinasola con los goles de Manuel Calvo y Curro (2)

El Aracena posa con el Trofeo conquistado el viernes ante el Encinasola.

El Aracena posa con el Trofeo conquistado el viernes ante el Encinasola. / j. moya

La Unión Deportiva Aracena ganó su clásico Trofeo de Feria Ciudad de Aracena disputado el viernes en el municipal de San Jerónimo al derrotar al Encinasola por 3-0.

El Aracena lleva tres años seguidos ganando su trofeo, algo que no se recuerda a corto plazo. En esta ocasión el rival fue el Encinasola, que jugará con el Aracena esta temporada en la 2ª División Andaluza, antigua 1ª Provincial, y visitará de nuevo el San Jerónimo en la segunda jornada liguera (primer partido en casa para los locales).

El Encinasola ganó este trofeo hace pocos años. Como novedad más allá del amistoso sénior se jugó un partido previo en categoría alevín entre ambos equipos y pueblos serranos, con victoria del Aracena en los penaltis.

El partido del viernes fue disputado con poco fútbol, algo normal en plena pretemporada, y mucha lucha en ambos equipos.

En la primera parte no hubo un dominador claro, pero el Aracena llegó más a puerta, aunque abusó en exceso del balón largo, con pocas ocasiones claras ante la portería del Encinasola. De igual forma los visitantes se aproximaban a la portería local, aunque en su gran mayoría sin mucho peligro. Aun así tuvieron alguna opción seria para haber marcado. Un bonito gol del central Manuel Calvo dentro del área chica poco antes del descanso desniveló la balanza.

Durante todo el partido ambos entrenadores realizaron muchos cambios; en el caso del Aracena hubo casi dos equipos diferentes en ambas partes. En la segunda mitad el Aracena encontró más espacios arriba y con Santi en la izquierda empezó a entrar más por la banda. Así nació el segundo gol de Curro, quien también hizo el tercero. En la segunda parte el dominio de la UD Aracena fue mayor, y el resultado a favor y el físico hicieron que con el paso de los minutos el Encinasola tuviera menos ocasiones.

Los goles hacían daño al rival y Curro, salido tras el descanso, hizo el segundo tanto, donde sólo hubo que empujarla tras una gran jugada por la izquierda de Santi. Y finalmente el 3-0 fue un gol de pillo, también de Curro, acostumbrado a vivir en el área rival. Manuel Guerra, alcalde de Aracena, presidió la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios