infraestructuras

La Sierra inaugura en Santa Ana el sendero de gran recorrido GR46

  • La ruta, con una distancia de 51,5 kilómetros, parte de Mina Concepción y finaliza en Navahermosa

Un momento de la inauguración de atractivo sendero en la Sierra. Un momento de la inauguración de atractivo sendero en la Sierra.

Un momento de la inauguración de atractivo sendero en la Sierra. / javier moya

El pueblo serrano de Santa Ana la Real ha sido testigo esta semana de la inauguración del sendero de gran recorrido GR46: Tierra del Descubrimiento, de la mano del presidente del Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra, el alcalde de Santa Ana la Real, José Antonio Ramos, y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Al acto asistieron unas 40 personas, entre los que estaban representantes tanto del sector público como privado de la Sierra. Entre ellos, el diputado provincial Ezequiel Ruiz y la parlamentaria serrana Modesta Romero.

El proyecto se enmarca dentro de una red de senderos provincial de Huelva bajo el paraguas de la marca turística Tierras del Descubrimiento, Huelva La Luz promovido desde el GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en coordinación con el resto de GDR de la provincia de Huelva: Riotinto, Adercón, Adrao y Guadiodiel.

La Red de Senderos de la provincia de Huelva, de 500 kilómetros, conecta de forma continua las cinco comarcas, posibilitando tanto a turistas como a la población local la realización de un viaje que les permite conocer los paisajes y contrastes del rico patrimonio cultural y natural de Huelva.

El GR46 se convierte en un trayecto de 51,5 kilómetros para disfrutar no sólo de los distintos paisajes y ecosistemas de la comarca, sino también adentrarse en la cultura y etnografía de las poblaciones serranas, tanto de las más habitadas como Aracena, Cortegana o Aroche, como de las más pequeñas como Linares de la Sierra o Navahermosa.

El sendero parte de Mina Concepción y finaliza en Navahermosa, pasando por el Patrás, Santa Eulalia, Santa Ana la Real, Alájar, Linares de la Sierra, Aracena y Cortelazor la Real, pudiéndose realizar por tramos, adaptados a las necesidades de cada caminante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios