ciclismo

Miriam Palacios irá al Europeo con España

  • La onubense se proclama campeona de España júnior en Valencia y estará en Italia del día 27 al 30

Miriam Palacios cruza la meta y se proclama campeona de España júnior. Miriam Palacios cruza la meta y se proclama campeona de España júnior.

Miriam Palacios cruza la meta y se proclama campeona de España júnior. / andaluciaciclismo.com

Exitoso fin de semana para Miriam Palacios, que se proclamó campeona de España júnior y recibió la llamada de España para competir en el Europeo de Italia.

La onubense estará bajo la dirección del seleccinador nacional, Cristóbal Sánchez, en el Campeonato de Europa XCO que se celebrará en la localidad italiana de Darfo Boaro Terme del jueves 27 al domingo 30 de este mes.

La prueba en la categoría júnior femenina está prevista para el sábado 29 a partir de las 9:00.

Los Europeos comenzarán el jueves a las 17:00 con el Team Relay, que estrena formato con la inclusión de un quinto integrante, una fémina sub-23 o júnior, según establezca cada selección.

Por otro lado, Miriam Palacios también brilló en el Campeonato de España de XCO, que se celebró el pasado fin de semana en la localidad valenciana de Cofrentes, donde la ciclista onubense conquistó el título en la categoría júnior femenina.

La prueba estuvo dominada desde el inicio por la onubense. "Salí a mi ritmo y en la subida vi que la gente flaqueaba y puse un punto más, yendo a tope para distanciarlas. Luego regulé un poco hasta la tercera vuelta, en la que tuve problemas de calambres, pero al final volví a darlo todo. Muy contenta porque me ha salido un gran año y ahora espero poder ratificarlo en el Europeo", declaró Miriam Palacios tras conquistar el Nacional.

El éxito de Palacios se completó con la medalla de bronce obtenida con el equipo de relevos de Andalucía, donde también formó parte el onubense Diego González. El oro fue para Cataluña y la plata, para la Comunidad Valenciana.

Tanto Palacios como el sub-23 Diego González contribuyeron al éxito de Andalucía en el Nacional celebrado en Cofrentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios