tiro con arco campeonatos de andalucía en sala

Lluvia de metales para el Asirio

  • Los onubenses suman 27 medallas en el Andaluz de Antequera

  • Preseas de oro para Vizcaíno, Santos, Rodríguez (dos), Jiménez, Fernández, López, Medina y Vadillo

Algunos de los arqueros situados en la línea de tiro, en Antequera. Algunos de los arqueros situados en la línea de tiro, en Antequera.

Algunos de los arqueros situados en la línea de tiro, en Antequera. / federación andaluza de tiro con arco

Comentarios 1

Lluvia de metales para el Club Asirio de tiro con arco en los Campeonatos de Andalucía de sala que se celebraron el pasado fin de semana en el Centro de Tecnificación de Antequera (Málaga), en los que participaron más de 200 arqueros. En total los representantes del club onubense obtuvieron 27 medallas, nueve de ellas de oro.

Los títulos andaluces correspondieron a Agustín Rodríguez (dos), Cayetana Vizcaíno, Sergio Santos, Judit Jiménez, Leyre Fernández, Carlota López, Miguel Ángel Medina Orta y Maite Vadillo.

En algunas categorías los arqueros de Huelva coparon todas las plazas del podio

El sábado por la mañana se disputó el Andaluz de Divisiones Varias, en el que participaron 77 arqueros. En arco instintivo mujeres Manuela Aquino, del Asirio, acarició el podio y acabó cuarta, la misma posición que obtuvieron sus compañero de club Antonio Cabrera, en la modalidad de arco desnudo, y Jesús Manuel González Romero en arco estándar.

En la tarde del sábado se celebró el Campeonato de Andalucía en sala para menores de edad y allí la actuación de los representantes onubenses fue muy destacada. En arco recurvo benjamín los arqueros del Asirio coparon las tres primeras posiciones del podio. El título fue para Cayetana Vizcaíno, seguida de Marta Aznar y Guillermo Fernández Infante, que acabó tercero.

En alevín hombres llegó el título de Sergio Santos (Asirio), segundo terminó el sevillano Javier Troyano Carabias, del Arcogelves, y tercero el onubense Alejandro Puerta (Asirio). En alevín mujeres la victoria se quedó en Málaga de la mano de Paula Moreno Hernández (Malaka), que superó a las onubenses Clara Pecchio y Andrea Pérez Carleos (ambas del Asirio).

Agustín Rodríguez Gutiérrez sumó la primera de sus dos medallas de oro en infantil hombres, categoría en la que los representantes del club onubense coparon las cuatro primeras plazas. Segundo fue Roberto Bejarano, tercero Iván Portillo y cuarto Nacho González Alfaya.

En infantil mujeres también hubo título para el club de Huelva, de la mano de Judit Jiménez Llanes. La plata fue para su compañera Marina Hernández Velasco y la tercera plaza para la baezana Alba Martínez Ruiz, del club Los Cerros. La también onubense Miriam Camacho (Asirio) rozó el podio y terminó en la cuarta plaza.

En cadetes hombres venció Daniel Arias Sierra (Arcos club), segundo fue Javier Cuenca, tercero Juan Jesús González Lozano y cuarto Manuel Serrano Tenor, los tres del Asirio.

En arco recurvo cadetes mujeres el podio fue del Asirio. La medalla de oro fue para Leyre Fernández Infante, la de plata para Cristina de Guzmán y la de bronce para Rocío González. La también onubense Paula López Aquino terminó cuarta.

El domingo se disputó el Campeonato absoluto, júnior, arco adaptado y veteranos con casi ochenta participantes. En arco recurvo hombres la victoria fue para el experimentado arquero granadino José Castro Pedrosa, del club Motril, que venció en una apretada final al sevillano Pedro Rodríguez Barroso, del Arcoguadaira. Tercero fue Pedro Sánchez Fornells del club Arquero de Chiclana y cuarto Diego Romera del Arcoguadaira.

En arco recurvo femenino se proclamó campeona Elena García Hernández del Arco Málaga que estuvo muy fuerte toda la competición. Segunda acabó la onubense Laura Rodríguez Gómez, del Asirio, que completó una gran actuación. Tercera fue su compañera de equipo Toñi Gutiérrez y cuarta Cristina Fernández, del club Arcogüi.

En arco adaptado la victoria se marchó a Roquetas de Mar con José Manuel Marín, del Arcoaguadulce, que superó a José Luis Benítez Carrero. Carlos Riu Noguerol (Arcogüi) acabó tercero.

En arco recurvo júnior hombres Agustín Rodríguez se llevó su segundo título andaluz, ya que el día anterior había ganado en infantil hombres. Superó en la final a su compañero de equipo Daniel Riveros; tercero fue el almeriense Juan José Barroso Fernández del Arcoaguadulce y cuarto el onubense Javier Cuenca (Asirio) que el día anterior fue segundo en cadetes. En recurvo júnior mujeres llegó otro entorchado para Huelva gracias a la onubense Carlota López Gómez, que derrotó en la final a Daniela Sánchez Carabantes del Arcoín. Otras dos arqueras del Asirio, Rocío González y Cristina de Guzmán, terminaron tercera y cuarta. Ambas ya habían brillado el día anterior.

En arco compuesto hombres se vieron duelos de gran calidad ya que el nivel es muy alto. Venció Miguel Ángel Medina Orta, del Asirio, que derrotó a otro titán de este deporte, Sergio Martínez Garrido, del Arcoguadaira. Tercero fue el arquero de Nívar Joaquín Mérida (Arcosur) y cuarto Juan Francisco Navarro (Arqueros de Córdoba).

El último oro para los representantes de Huelva llegó en arco compuesto mujeres con Maite Vadillo (Asirio), que venció en la gran final a la veterana Kathy Deacon, del Indalarco. El bronce fue para Aurora Quintero (Asirio).

En arco compuesto júnior ganó David Solano del Arcoín. Segundo fue el onubense Sergio Portillo (Asirio), tercero Javier García del Arqueros de la Alhambra y cuarto José Luis Silván (Asirio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios