tiro con arco campeonato de españa de tiro con arco en sala

Doble oro del Asirio en Asturias

  • Leyre Fernández en individual júnior femenino y el equipo de menores de 14 años suben a lo más alto del podio

  • Rocío González logra un bronce y es reclutada por la Española

La onubense Leyre Fernández alcanzó el primer puesto en la categoría júnior. La onubense Leyre Fernández alcanzó el primer puesto en la categoría júnior.

La onubense Leyre Fernández alcanzó el primer puesto en la categoría júnior. / h. i.

Recientemente se ha celebrado en Langreo (Asturias) el Campeonato de España de tiro con arco en sala en las modalidades júnior, cadete y menores de 14 años. El Club Asirio acudió a la importante cita con 21 arqueros, que viajaron acompañados de sus entrenadores. El evento arrancó con la competición júnior, donde los representantes del club onubense cuajaron una excelente actuación en la clasificatoria, con el tercer puesto de Leyre Fernández, el quinto de Daniel Riveros y el decimosexto de Agustín Rodríguez, este último arquero de la categoría menor de catorce años.

Durante los cruces directos, los onubenses continuaron en la misma línea y fueron la sorpresa del campeonato. Cristina de Guzmán obtuvo el quinto puesto, Daniel Riveros se jugó el pase a semifinales ante un arquero del equipo nacional, en una emocionante eliminatoria que se decidió con el lanzamiento de una flecha de desempate y por escasos milímetros no pasó; mientras que Leyre Fernández fue dominando las distintas fases con seguridad y autoridad hasta llegar a la final. En este punto tenía que superar una doble e importante desventaja; en primer lugar a su contrincante Mónica Galisteo, destacada integrante del equipo nacional, y por si ello fuera poco, Leyre disputaba el campeonato afectada en un estado febril. A pesar de estos hándicap la joven arquera onubense supo doblegar a su oponente de forma abrumadora, consiguiendo la victoria ante el delirio de una grada emocionada al ver cómo una cadete de primer año derrotaba a una consagrada e internacional arquera.

En arco compuesto Sergio Portillo, en su primer año de júnior, tuvo una destacada actuación al igual que le pasara a su compañero Daniel, que se quedó a escasos puntos para optar en la lucha por los premios y ocupó finalmente una quinta plaza.

La competición continuó con los más pequeños, que estuvieron por encima del nivel esperado. Tras el clasificatorio pasaron todos el corte, destacando el tercer puesto de Judit Jiménez, el cuarto de Rocío Cuenca, los quintos de Agustín Rodríguez y José Cabello, y los sextos de Roberto Bejarano y Judit Jiménez. Todo hacía presagiar durante las eliminatorias que el Club Asirio podría conseguir algún puesto en el cajón, pero la mala suerte se cebó con sus representantes. El único que consiguió pasar a semifinales fue Roberto Bejarano, pero a pesar de competir de forma magistral su contrincante fue superior y terminó venciéndole, por lo que finalmente acabó en cuarta posición. No obstante, gracias a la magnífica participación que llevaron a cabo Agustín, Roberto y Judit, consiguieron proclamarse campeones de España por equipo, representando a Andalucía, por escasos dos puntos de diferencia con la Comunidad Valenciana.

Por último entraron en juego los cadetes, en el apartado masculino estuvieron mejor de lo esperado y todos consiguieron pasar corte. El mejor fue Juan Jesús González, que ocupó el décimosexto lugar. Javier Cuenca y Manuel Serrano cayeron en primera ronda, mientras que Juan Jesús consiguió llegar a octavos. En el apartado femenino todo indicaba que se podría conseguir una medalla, en la clasificación Leyre Fernández doblegó a todas sus rivales y consiguió el primer puesto, mientras que Rocío González compitió de forma muy regular alcanzando el octavo puesto. Al igual que pasara con los hombres, tras la primera ronda cayeron de forma sorpresiva Leyre, Cristina de Guzmán y Carlota Gómez, por lo que sólo quedaba en liza una arquera. Rocío mostró su mejor cara y pasó fase tras fase de forma segura, siendo muy constante en sus tiradas. Tras perder el pase a la final, consiguió hacerse con el bronce en un duro enfrentamiento que cayó de parte de la onubense.

Además del premio de la medalla, Rocío González, gracias a su buen hacer compitiendo, ha sido convocada para la concentración que la Real Federación Española de tiro con arco llevará a cabo el próximo mes de marzo en el Centro de Alto Rendimiento de la residencia Joaquín Blume de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios