fútbol 3 primera andaluza

El Aracena respira tras la remontada

  • El conjunto serrano logra su tercera victoria con los goles de Sergio, José Mari y Alejandro Cubero

José Mari marca de penalti el tanto que colocaba el 2-1 en el marcador. José Mari marca de penalti el tanto que colocaba el 2-1 en el marcador.

José Mari marca de penalti el tanto que colocaba el 2-1 en el marcador. / javier moya

La Unión Deportiva Aracena cosechó ayer tarde una importante victoria en el San Jerónimo, que sumó su tercera victoria como local tras tres meses sin hacerlo. Incluso las dos victorias anteriores fueron por la mínima, y en esta ocasión con una diferencia de dos goles.

El Aracena remontó ayer un partido que tenía perdido en los primeros treinta minutos, donde el Almonte fue muy superior, contó con numerosas ocasiones muy claras para sentenciar el partido y hasta jugó bien al fútbol. El Aracena estuvo algo desconcertado en el campo en la primera mitad, jugadores algo nerviosos, se encontró con el empate y en la segunda mitad, el Almonte nunca fue el de la primera mitad y se encontró con dos goles en contra en cinco minutos para alegría local.

El Aracena rompe con la victoria de ayer una racha negativa de muchos partidos seguidos con derrota, aunque los dos últimos los hizo por la mínima con equipos de la zona alta de la tabla. El Aracena sigue colista, pero respira un poco para intentar conseguir la permanencia, único objetivo al empezar la temporada y más aún según la posición y puntuación en este momento.

El partido comenzó con claro dominio del Almonte, quien tocaba muy bien el esférico, dominaba el centro del campo y contaba con ocasiones, tanto por banda derecha y zona central del área. En el minuto 12 una falta a favor de los visitantes que evitó que el jugador rival se fuera directo a portería y de la misma buen lanzamiento para adelantar a los rojillos. El cancerbero local quiso coger la pelota en lugar de despejarla y el balón entró al fondo de la red. Seguidamente contra del Almonte y balón al palo. La primera ocasión cebollera fue en el 18 a balón parado y tras el saque de esquina, en la misma jugada, tuvo varias acciones la UDA para marcar el empate. En el 30 un ataque por la derecha del Almonte que casi marcaron tras un disparo que rozó el palo derecho de Sergio. Pocos minutos después se produjo una ocasión muy similar donde Fernando C. se confió y Sergio se jugó el tipo, que hizo una gran parada, para evitar el segundo tanto almonteño.

Y en el 39 empate del Aracena tras una jugada donde hubo varias ocasiones para marcar y finalmente vino el gol y empate de Sergio.

Tras el descanso el Aracena mejoró y en una buena jugada se encontró con un claro penalti que marcó José Mari, veterano del equipo y de los mejores una vez más en el terreno de juego. Y cinco minutos después Alejandro Cubero marcaba el tercero y último gol del partido, de bonita vaselina.

El Almonte tuvo varias llegadas, pero en absoluto tan claras como en la primera mitad. En una ocasión el tiro se marchó alto y hubo varios fueras de juego, muy protestados por el Almonte, que de no ser así hubieran sido acciones muy claras. Después vendría la expulsión de Fernando C., por doble amarilla, donde la última fue un error del jugador aracenense al desplazar el balón e intentar perder tiempo. Aún así el Aracena aguantó muy bien hasta el final sin sufrir por el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios