aracena

Una obra de Juan Diego Ingelmo anuncia las carnestolendas

El Carnaval de Aracena se pondrá en marcha el próximo fin de semana con pocas novedades con respecto a las últimas ediciones. Una fiesta querida y muy presente en el pueblo, aunque especialmente participativa en la fiesta de calle, ya que van varios años con pocas agrupaciones participantes en el concurso, este año cuatro. La cita en el teatro hace años que no cuenta con los atractivos de antaño como coronación de la reina y damas.

En la presente edición no vendrá ninguna agrupación de otro pueblo al certamen de Carnaval, aunque un plato fuerte tendrá lugar el Día de Andalucía con la actuación de la comparsa gaditana La azotea de los Carapapas.

El cartel anunciador de este año es una obra de Juan Diego Ingelmo, que juega con el escudo del Consistorio para traer a primer plano la figura femenina representada en el mismo, darle un toque carnavalero, dotarla de la simbólica cebolla, con el marco de fondo de Aracena y su Castillo. El sábado 25 arranca el Carnaval con las cuatro actuaciones; la Peña Los Cebollinos con el tipo Las reinas del real, la Peña El Miura con Hasta los huevos de arena, la Peña la Fusión con Los super yayos en acción y la comparsa de Aracena con La voz de la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios