Cortelazor llama a la Sierra a disfrazarse el sábado

La fiesta de las carnestolendas comienzan este fin semana en Cortelazor la Real. En concreto será el sábado, día en el que están convocados vecinos, serranos y visitantes que se animen a disfrazarse a partir de las ocho de la tarde.

Seguidamente comenzará el pasacalle por el pueblo bajo el acompañamiento musical de la charanga Los Moraos. En el desfile también estará presente el jamón como elemento simbólico de las carnestolendas locales.

El Carnaval de Cortelazor conserva en buena parte la programación de ediciones anteriores debido a su éxito y masiva participación.

El final del desfile será en el salón de las antiguas escuelas, sobre las nueve de la noche, y hasta altas horas de la madrugada la sesión musical. El Ayuntamiento premiará un año más a los mejores disfraces, para infantil y adultos, tanto en individual como en grupos.

Incluso habrá un concurso Foto-Jamón cuyas imágenes serán subidas a la página oficial de Facebook del Ayuntamiento y la más votada obtendrá un premio sorpresa que será entregado el próximo martes durante la celebración de la matanza. Se trata de un incentivo más para preparar con esmero un disfraz sugerente para este sábado de Carnaval de Cortelazor, aunque lo más importante son las ganas de pasarlo bien.

También habrá un servicio de bar a beneficio de la Hermandad local de la Virgen de la Coronada. Tras descansar el domingo, vendrá el martes como día festivo con la tradicional matanza del cerdo ibérico de esta localidad serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios