Provincia

El Archivo Municipal recopila documentos de la historia local

  • Las donaciones se pueden hacer de forma definitiva o a través de un préstamo

El Archivo Municipal de Aracena tiene en marcha una campaña de recogida de documentos, fotos, cintas de audio o vídeo, películas o cualquier otro documento en soporte audiovisual del pasado para su digitalización (con inmediata devolución a su dueño) para así contribuir a conformar la memoria, historia, pasado, presente y el futuro archivístico local.

Para ello se puede hacer una donación definitiva de su documentación o bien un préstamo para que el archivero, Juan Ramón Portero Moreno, pueda realizar la debida copia en el formato entregado. Todo se hace con una gran agilidad, buen trato y agradecimiento con la constancia de la entrega tanto en el archivo como una copia para el donante firmada por el alcalde Manuel Guerra. La campaña surge con el interés de reunir más información de la historia de la ciudad que existe actualmente en manos de particulares y familias del pueblo, ya que se sabe de la existencia de muchos documentos. Incluso eso permitiría, como mínimo, acumular más información del pasado de Aracena y posibilitar el estudio de futuros investigadores en algunos casos.

La asociación Coral de Aracena entregó al Archivo Municipal una donación de toda la actividad del Coro Ciudad de Aracena, un lote compuesto por 69 documentos en papel, 53 DVD y 26 CDRoms de imágenes y vídeos de las actuaciones de la Coral creada en 1997. Existe un grupo de investigadores de la comarca en torno al Archivo que han creado la asociación MEHS (Memoria e Historia de la Sierra).

El Archivo Municipal de Aracena está en la calle Noria junto a la Biblioteca Municipal y abre de 8:00 a 15:00. Se facilita información a través del teléfono 663 937 875 o el correo electrónico: archivomunicipal@ayto-aracena.es

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