Provincia

El modelo tranquilo de Rodríguez Nevado salva al PSOE de una debacle histórica

  • Punta ha sido el único gran pueblo del litoral en el que el PSOE ha ganado apoyos

Gonzalo Rodríguez Nevado se ha convertido en el triunfador de la jornada electoral del 22-M. Ha sido el único alcalde del PSOE de los grandes pueblos que ha aguantado el tipo ante la arremetida del PP en toda Huelva. Sus resultados en Punta Umbría han sido claves para que el PSOE no perdiera la Diputación a favor del PP. El bajonazo socialista en el Partido Judicial de Huelva y en la capital, con la fallida candidatura de Petronila Guerrero, casi le pasa factura. Javier Arenas había puesto a Punta Umbría en su diana del cambio. Ha sido la única apuesta que le falló en la provincia de Huelva.

Su perfil de persona centrada y no sectaria ha calado entre los puntaumbrieños. Tiene la buena costumbre de acudir a todos los lugares posibles, desde un acto con niños en una guardería, procesiones, carnavales, romerías o atender a altas autoridades. Confiesa que no tiene otras aspiraciones políticas pero el triunfo de su modelo de gestión local y social y la falta de banquillo en el PSOE de Huelva le pueden obligar a dar algún paso más.

El alcalde electo de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha anunciado que comenzará la legislatura con la "mano abierta " al PP y que gobernará para todos. Nevado se muestra ilusionado con este comienzo de legislatura, que supondrá la culminación de muchos proyectos que están en marcha y pide a los populares que apoyen estas iniciativas. "Necesitamos ir juntos y solicitar ayudas y agilizar trámites de la manera más beneficiosa para los ciudadanos y para ello es mucho mejor que trabajemos juntos", reitera.

El Partido Socialista obtuvo el pasado domingo día 22 una mayoría absoluta en las urnas, consiguiendo nueve concejales en el Consistorio, frente a los ocho del Partido Popular. Pero además logró 4.192 votos, lo que supone que fue de las formaciones socialistas más votadas de toda la provincia, incluso quedó a muy pocos votos de lograr la décima concejalía. Eso supuso 190 votos más que en las últimas municipales. El PP obtuvo en esta ocasión 3.389 votos.

Todo ello, para el equipo que lidera Gonzalo Rodríguez es "un gran logro" y le ha supuesto una "enorme satisfacción".

Sin embargo, el alcalde electo cree que se debe a "un gran esfuerzo" por parte de su equipo y sobre todo al gran empeño que se ha puesto en los últimos años en la consecución de empleo, con iniciativas como la puesta en marcha para la construcción de 419 viviendas de protección oficial o la realización de un centro provincial para discapacitados.

Para todo ello, según Rodríguez "hace falta que vayamos juntos, aportando ideas y soluciones e intentando que prime el interés de la ciudadanía".

El alcalde anunció que se pondrá en contacto con el candidato popular, José Carlos Hernández Cansino, a quien le va a proponer una legislatura de ambiente cordial y sin crispación.

Para el dirigente socialista, "los ciudadanos han contestado en las urnas que la crispación no es el mensaje".

También pide a los populares que dejen de presentar denuncias: "Los ciudadanos quieren que se denuncie en los juzgados cuando sea necesario, pero no que se acuda continuamente, paralizando la vida municipal, eso no beneficia a nadie".

Para Rodríguez Nevado, la creación de empleo ha sido casi "una obsesión" y para ello ha trabajado, junto al equipo de gobierno en la búsqueda de alternativas y propuestas como la rehabilitación de viviendas y de edificios, la puesta en marcha de la promoción de VPO, el inicio de los trabajos para un nuevo instituto o el edificio de las hermandades y el nuevo mercado.

La búsqueda de alternativas para los marineros y armadores de la chirla también ha sido un buen empuje para aumentar la confianza en su gobierno, con cursos de formación remunerados durante la parada forzosa hasta el mes de junio.

Todo ello encaminado a buscar soluciones puntuales y también de futuro.

Pero ahora, tras las elecciones, asegura que no ha dejado de trabajar "ni un solo momento" y seguirá haciéndolo.

En cuanto al vuelco electoral en el resto de la provincia, la región e incluso el país, el socialista asegura que hace falta "ilusionar de nuevo a la gente". Pero va más allá al afirmar que si llega a cambiar el signo político de las administraciones central o autonómica, seguirá llamando a sus puertas porque hace falta este apoyo para seguir adelante con los proyectos iniciados. "Seguiré reclamando lo que Punta Umbría merece y lo haré ante quien lo tenga que hacer y, si se hacen las cosas bien, el pueblo es el que tiene que beneficiarse", añadió.

El alcalde electo reconoció que estos cuatro años se ha trabajado en equipo y, por lo tanto, "el pueblo ha entendido el mensaje y ha hablado en las urnas".

A partir de ahora, seguirá trabajando con el mismo equipo en el que se plantean "pocos" cambios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios