Provincia

Hallado el cadáver de un lince atropellado en la carretera que une Hinojos y Chucena

  • Las organizaciones ecologistas insisten en la necesidad de conectar Doñana con otras zonas

Un ejemplar de lince ibérico adulto, perteneciente a la población de Doñana, fue hallado muerto por atropello el martes por la noche por una familia en el carretera A-481 que une Hinojos y Chucena, en un tramo cercano al Arroyo de Pilas. Las organizaciones conservacionistas Ecologistas en Acción y WWF han reiterado la necesidad de adoptar medidas que propicien la conectividad de Doñana con otras zonas de hábitats favorables para la especie.

Luis Suárez, responsable de Biodiversidad Terrestre de WWF, señalo que evitar la muerte de linces por atropello, la principal causa de mortalidad en Doñana, "sigue siendo una asignatura pendiente de todos". Indicó que si a pesar de todas las medidas que se han puesto en marcha en la zona para paliar estos atropellos y del dinero invertido "no se ha logrado, es porque algo se está haciendo mal".

WWF considera básico que se ponga en marcha un plan "más general" de actuación sobre la especie y con una visión "más a largo plazo" que apueste por medidas que propicien la interconexión de poblaciones de lince ibérico de dentro y fuera del espacio natural.

Por su parte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, también insistió en esta idea de la conectividad, "Doñana es un zoológico de grandes dimensiones y necesita estar conectado", indicó, por ello aboga por la recuperación de los corredores ecológicos que permitan a la especie llegar a otros espacios naturales de las provincias de Huelva y Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios