Provincia

La FOE reclama a Costas nuevas aportaciones de arena en las playas

  • Los empresarios dicen que ha desaparecido el aporte de 2010

El estado de las playas de la provincia y los chiringuitos fueron los dos temas centrales que abordaron en una reunión entre el secretario general de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Rafael Avila, y el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago. Una de las principales preocupaciones de los empresarios del sector turístico sigue en las playas y las constantes pérdidas de arena que causan los temporales. Rafael Avila manifestó a Bago la necesidad de que la provincia cuente con un plan que aborde "la singularidad de la dinámica de nuestro litoral". El objetivo de los empresarios es buscar soluciones a las constantes pérdidas de arena pues "las aportaciones del año pasado han desaparecido, por lo que habrá que buscar otras acciones complementarias", apuntó el representante de los empresarios.

Sobre los chiringuitos, el secretario general de la FOE, en nombre del Consejo Empresarial de Chiringuitos, trasladó al subdelegado la preocupación del sector por la posibilidad de que se puedan extraviar las solicitudes presentadas de concesiones de instalaciones fijas y se tenga que volver a iniciar el proceso. Este temor está relacionado con el traspaso de competencias del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) a la Junta de Andalucía. Ante este hecho, los empresarios solicitan que se coordinen esfuerzos entre la Administración nacional y autonómica para evitar problemas a los concesionarios.

El peaje en las autopistas de Portugal fue otro de los asuntos que se analizaron en el transcurso del encuentro. Los empresarios está a la espera de la repercusión que puede tener en la provincia onubense la inminente aplicación de esa medida en la autopista Infante do Sagres, en el Algarve portugués, como vía principal de aproximación del turismo de esta región a la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios