Provincia

Cayo Lara respalda a Camacho como candidato de IU a las municipales

  • El coordinador federal hace hincapié en la lucha contra el paro y la defensa de los servicios públicos como ideales políticos

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, respaldó personalmente la candidatura de IU en Bollullos que lidera Juan Félix Camacho. Su presencia en la sede local del partido sirvió para subrayar su apoyo explícito y revelar la importancia de mimar uno de los mayores bastiones con los que cuenta la formación de izquierdas en la provincia, demostrando con ello que, más allá de la disidencia de los ediles díscolos que pactaron con la derecha y posteriormente se constituyeron como independientes, existe un grupo de personas que sigue trabajando fiel por la línea política de IU.

Agradecido por el apoyo del propio Lara el alcaldable ahondó en la necesidad de liderar un proyecto político "sólido que se levante sobre la base de unos ideales que no se amolden a la coyuntura y los espurios intereses personales". Fijó como prioridades la lucha contra el desempleo, una defensa a ultranza de los servicios públicos como garantes de la igualdad entre los ciudadanos y una política económica que ponga coto a despilfarros superfluos.

Camacho reclamó la necesidad de poner políticamente fin a 10 años de líderes que han azuzado el enfrentamiento ciudadano retrotrayendo las costas de bienestar al ciudadano. En base a ello reclamó apoyo a una candidatura que combina experiencia y juventud y que representan la generación más preparada de nuestra historia. Un hecho que "se demuestra en una lista donde figuran ingenieros agrícolas, sociólogos, técnicos superiores en gestión administración y finanzas", dijo; así como trabajadores o desempleados que luchan día a día contra la lacra del paro, añadió.

Lara ahondó en la necesidad de dar un golpe de timón al estado de derrotismo que en materia política se ha adueñado de los ciudadanos, para lo cual ve necesario depositar la confianza en aquellos que anteponen los ideales al poder, los intereses de la mayoría al de unos poco privilegiados. A reglón seguido cargó contra determinadas fuerzas políticas que, al amparo de sus siglas de izquierdas, dan cobijo a personas imputadas en delitos penales, lo que en su opinión revela quienes verdaderamente se rigen por unos principios éticos. Por último, el líder nacional rememoró su primera visita al municipio en la década de los 80, cuando la ciudad era "un referente en la comarca". Un panorama que asegura contrasta con el actual donde esos patrones que la definían se esfumaron por el "tufo de una ruina institucional y una sociedad quebrada y alimentada por el odio".

El coordinador regional, Diego Valderas, señaló que la solvencia del candidato está más que contrastada y para ello refrescó la memoria a navegantes enunciando que él accedió a la Alcaldía en 1979, cuando sólo tenía 25 años, lo que refrenda que hubo gente que apostó por la juventud y decidió optar por una figura política de nuevo cuño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios