Carnaval 2011 El Miércoles de Ceniza marca el fin de la fiesta

El disfraz inunda la provincia

  • Isla Cristina y Ayamonte continúan inmersas en las celebraciones carnavaleras · Algunos pueblos se disponen a vivir este fin de semana las Fiestas de la Alegría

Los actos carnavalero se prolongan a lo largo de esta semana en la provincia de Huelva, algunos el próximo fin de semana. Este es el caso de la aldea aracenense de Jabuguillo, fiesta carnavalera que ha cogido gran auge en los últimos años, ya que los amantes del carnaval en Aracena acuden a ella tras la finalización de la quema de la cebolla.

El sábado la fiesta empezará al mediodía con la apertura de la barra. A las cinco de la tarde será el gran desfile de disfraces por las calles de la aldea, en el que estarán presentes varias murgas; entre ellas las cebolleras Caobois con Las chicas del Travolta, Cantalgallo con De lunes a domingo al sol, y los Harry Petas con No te comas mi chacina que te entra la trinchina, junto a la local El Castillejo bajo el nombre De boas venga de boas voy.

Al día siguiente, de nuevo a la una de la tarde, se procederá a la apertura de la barra y a las cuatro, el entierro del Grillo como símbolo simpático de Jabuguillo.

En Isla Cristina, más de mil personas acudieron ayer a la comida de murgas, comparsas y peñas carnavaleras. En el acto, unos de los componentes de Los Guardianes del Edén, Jesús Hermoso, recogió el premio al mejor comparsista de Isla Cristina, que ayer celebró el entierro de la sardina.

En Ayamonte, miles de personas se disfrazaron con motivo de las distintas celebraciones que del martes de Carnaval. La mañana comenzó con el desfile de las guarderías, algo deslucido por la lluvia, pero al final se concentraron cientos de personas en la carpa junto al Teatro Cardenio. Después en la Residencia Lerdo de Tejada se celebró el tradicional baile de Carnaval, y como ya es tradición, se eligió a la reina y las damas de la residencia.

A continuación, tuvo lugar, como ya es tradición en estos últimos años, el desfile de los centros escolares de la localidad, los cuales se concentraron en la carpa, donde tuvo lugar además el acto de entrega de reconocimiento a la labor que realizan las Ampas de cada centro.

A las 19:00 fue el turno del Centro de Día de Mayores, con un baile de disfraces, donde decenas de mayores acudieron disfrazados al centro y disfrutaron de lo lindo.

Ya en la tarde-noche, miles de personas salieron a la calle disfrazadas y se concentraron en las carpas junto al Cardenio y en la calle Médico Rey García.

Pero esto no termina aquí, y al tradicional entierro de la sardina, se unirán varias actividades que pondrán el colofón a este exitoso Carnaval 2011 en Ayamonte.

El viernes, a las 21:00 en el Auditorio Amador Jiménez, tendrá lugar el Concurso de Popurrí, con la actuación de la comparsa: Príncipes de Cádiz, de Juan Carlos Aragón, así como un Baile de disfraces.

El sábado a las 13:00, en el barrio de La Villa, se celebra el Piropo a mi pueblo, organizado por la Asociación Juvenil El Solá. Por último, el domingo, a las 13:00 en el Teatro Cardenio, se celebrará una piñata y la entrega de premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios