Provincia

Los trabajadores del Ayuntamiento protestan por el impago de las nóminas

  • Aún no han cobrado diciembre y enero y no descartan seguir con las movilizaciones

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alosno se concentraron ayer a las puertas de la entidad para reclamar el pago de las nóminas que se les adeuda. Los hicieron después de asistir a la asamblea convocada por UGT, en la cual el alcalde, Benito Pérez, les anunció que cobrarían pronto los salarios correspondientes a los meses de diciembre y enero. Según explicó la razón del impago se debe a que el Ayuntamiento está pendiente de un crédito que se pedía con la garantía de 4.624.000 euros, y que en breve quedará resuelto.

A pesar de estas explicaciones, los trabajadores decidieron movilizarse, ya que la mayoría considera que es una falsa promesa, "como tantas veces ha ocurrido" y no descartan seguir con las protestas hasta que se solucione este problema, según la Federación de Servicios Público (FSP) del sindicato UGT.

Algunos trabajadores están atravesando por una situación económica crítica debido al impago de las nóminas.

La FSP asegura que desde hace dos años es la práctica habitual del Consistorio no pagar a los trabajadores "cuando el convenio colectivo contempla que el abono será a principio de mes y en vez de eso lo hace al final del mismo, sin tener en cuenta las necesidades de pago del personal empleado".

La federación denuncia de nuevo esta situación, insostenible para los trabajadores, y exige al Ayuntamiento que pague a todo su personal. Además exige, según una resolución del II Comité Provincial a las administraciones superiores del Estado y a la Junta de Andalucía que garanticen el cobro de los salarios de todos los empleados públicos sin excepción mediante la concesión de un crédito especial para el pago de todas las nóminas que se adeuden en la actualidad y la concertación de un seguro que garantice el cobro de las mismas en el futuro.

También solicita que se reconozca y se ponga en valor a la Administración local, que "ha pasado de ser una administración vacía de contenido a ser la verdadera motora de los servicios públicos y verdadera garante de las necesidades sociales y de infraestructuras de sus ciudadanos, al ser la administración más cercana a ellos y por tanto la verdadera conocedora de sus necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios