Provincia

La Cámara lleva a Fruitlogistic su nueva plataforma alimentaria

  • El proyecto comercial aprovecha la demanda de productos preparados

La Cámara de Comercio de Huelva estuvo presente en Fruitlogística de Berlín, en una clara puesta por contribuir a potenciar y promocionar la presencia de empresas de Huelva en mercados exteriores. En el marco de este certamen, se aprovechó la ocasión para dar a conocer la plataforma industrial promovida por la institución cameral, al amparo de los Fondos Feder, consistente en un centro dedicado a la elaboración de productos de 4ª y 5ª gama que son aquellos que se someten a envasados, lo que permite aumentar su caducidad.

Esta iniciativa fue dada a conocer a un grupo de empresarios en Berlín por parte del director general de la Cámara, Arsenio Martínez, que se desplazó hasta Alemania para acompañar a las empresas onubenses presentes en la muestra, con las que está manteniendo una serie de contactos que, en una primera aproximación, confirma que "la plataforma ha sido acogida con especial interés porque ofrece unas posibilidades de innovación que las empresas por sí mismas serían incapaces de acometer".

El responsable de la Cámara conoció en Fruitlogística la maquinaria existente en el mercado tendente a elaborar productos de 4ª y 5ª gama.

El Centro Innovador de productos de 4ª y 5ª gama centrará su actividad en el desarrollo y elaboración de tales productos agroalimentarios, atendiendo la demanda de las pymes y abarcando toda la vida útil del producto: investigación, desarrollo, industrialización y comercialización. Se ofrecerán soluciones técnicas y económicas en la producción de alimentos procesados, asesoramiento técnico en implantación de procesos industriales, optimización del escalado industrial, vigilancia tecnológica y estudios de mercado y de viabilidad comercial.

La idea, financiada con Fondos Feder, contará con unas instalaciones de aproximadamente 500 m2 ubicadas en el Parque Huelva Empresarial, en una parcela de 2.500 m2. Para el proyecto se contará con la colaboración de la Universidad de Huelva y el Centro Tecnológico de la Agroindustria Onubense, ADESVA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios