Provincia

Aracena honra a su Patrón, San Blas

  • La misa será a las once de la mañana en la parroquia de La Asunción · El Ayuntamiento repartirá 1.500 rosquillas para agasajar a los devotos que acompañen al santo milagroso

El Patrón de Aracena, San Blas Obispo y Mártir, sale hoy en procesión por las calles de la localidad serrana. La Hermandad espera que la climatología no juegue una mala pasada y haya una importante presencia de devotos y cofrades, ya que en los últimos años es una procesión con poca afluencia de público.

La misa será a las once de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras el repique habitual de campanas que llama a los fieles a la participación. A su terminación, sobre las doce y media saldrá el paso del Patrón San Blas portado por un grupo de costaleros y dirigido por el equipo de capataces de la cofradía.

Como cada año, la Banda Municipal de Música de Aracena acompañará detrás del paso para deleitar musicalmente con sus marchas y provocar el disfrute de los costaleros. Tras bajar por la calle Francisco Rincón, conocida como Empedrá para los aracenenses, seguirá su discurrir por todo el centro del pueblo por la Avenida de la Constitución y así rodear la Plaza del Marqués de Aracena, conocida como el Paseo. Después atravesará la calle Barberos y cruzará toda la plaza de Santa Catalina para pasar por el Ayuntamiento y así volver de nuevo a la parroquia.

Además, como es habitual cada año durante la misa se repartirán entre los presentes más de 1.500 rosquillas de pan, gentileza del Ayuntamiento de Aracena y que serán bendecidas por el cura párroco.

San Blas, Patrón de Aracena, es el protector de la garganta y la Hermandad encargada de su tutela se conoce popularmente como la Borriquita, quienes realizan su estación de penitencia cada Domingo de Ramos por las calles del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios