Provincia

El Cristo del Amor saldrá en procesión por primera vez el Domingo de Ramos

  • Tras la bendición de la imagen en un acto oficiado por el párroco Francisco Echevarría

La nueva imagen del Cristo del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén forma ya parte del patrimonio de la Semana Santa local, tras ser bendecida por del párroco de Punta Umbría, Francisco Echevarría. La talla reproduce el cuerpo de un Cristo articulado, de 1,80 centímetros de altura que va a lomos de una burra, reflejando la tradicional de Jesucristo en Jerusalén.

El misterio ha sido realizado por el artista de La Palma Juan Carlos Martín Lagares, quien fue felicitado por todos los numerosos asistentes al acto por su fiel reflejo de una imagen que trasmite amor y dulzura en su rostro.

Se trata de la primera imagen de la pro hermandad y cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su entrada triunfal en Jerusalén, San Juan Evangelista, San Pedro Apóstol y Nuestra Señora María Santísima de la Estrella. El del pasado sábado fue uno de los momentos más importantes en la corta historia de la asociación pro hermandad, más conocida como de la Borriquita.

Esta asociación, con un año y medio de vida, cuenta ya en su haber con un paso para esta imagen, una casa hermandad cedida por el Ayuntamiento puntaumbrieño y tiene muy claro que procesionará el próximo Domingo de Ramos, en el mes de abril. Con la llegada de la primera imagen se cumple así un sueño de estos cofrades puntaumbrieños que esperan con ilusión ver en la calle sus titulares.

El presidente de la Hermandad, Diego Manuel Rodríguez, al igual que toda la junta directiva, estaban exultantes de alegría al ver cumplido el reto de ver en la parroquia del Carmen la imagen del Cristo presidiendo el templo. Toda la sociedad puntaumbrieña apoyo este momento, calificado de "histórico" por la mayoría de los asistentes, entre los que se encontraban la Corporación municipal y los representantes del resto de las hermandades de gloria y penitencia de la localidad.

El paso cuenta como padrino y vestidor al conocido cofrade onubense Enrique Cuerda, quien no apenas pudo contener la emoción en este momento.

La imagen es muy innovadora, baste resaltar que se puede poner tanto de pie, como estará la mayor parte del tiempo en la iglesia del Carmen, como a lomos de la Burrita para la Semana Santa. La talla sorprende además por su gran envergadura y por el realismo que trasmite la imagen y la burrita.

El presidente de la Hermandad resaltó que esta es la primera imagen, pero que pretenden que cada año llegue una nueva talla para completar el paso de misterio y, posteriormente el de la Virgen. Hay que recordar que la Hermandad lleva como titulares en el misterio a San Juan Evangelista y San Pedro apóstol, que irán en el paso de misterio y en otro llevarán a María Santísima de la Estrella.

En el poco tiempo que lleva la asociación, su junta ha sido capaz de conseguir mucho, por lo que todo el pueblo confía en su gestión para conseguir el resto de las imágenes. La hermandad tiene previsto procesionar el Domingo de Ramos y llevará numerosos penitentes, sobre todo niños, vestidos con túnicas de color blanco y rojo y las niñas irán vestidas de hebrea.

La hermandad tendrá que solucionar ahora los problemas para conseguir salir en desfile procesional desde la misma parroquia del Carmen, para lo que se necesita un ajuste en las puertas del templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios