Moguer

Roban en el patronato de deportes y causan daños por 3.000 euros

  • Los asaltantes accedieron por la valla norte del recinto y sustrajeron 300 metros de cable que suministraba electricidad a las pistas polideportivas.

La Policía Local de Moguer está investigando el robo de 300 metros de cable eléctrico en el Patronato Municipal de Deportes de Moguer, un robo que tuvo lugar el pasado 2 de enero y que ha causado un daño que asciende a la cantidad de 3.000 euros.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Moguer en un comunicado, en estos días los operarios del servicio eléctrico de la empresa municipal Emvisur están realizando la reposición de casi 300 metros de cable eléctrico.

Durante la madrugada del pasado domingo, según ha matizado el Ayuntamiento moguereño, algunas personas accedieron al interior del complejo deportivo, al parecer saltando la valla norte del recinto, y cortaron y retiraron los cables que suministran energía a las torretas de iluminación del campo de fútbol de césped, las pistas polideportivas al aire libre y el campo de albero, consiguiendo sustraer unos 300 metros de cable.

En los últimos meses está proliferando en nuestro país el robo de cables para la obtención de cobre, cuyo precio en el mercado negro puede alcanzar hasta los cinco euros el kilo.

Desde Emvisur se han evaluado los daños ocasionados en las infraestructuras eléctricas en unos 3.000 euros, instalándose ahora soportes de acero para los cables que eviten en el futuro robos similares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios