Provincia

El Encuentro de Campanilleros reúne a 3.000 personas en Valverde

  • Un total de 24 agrupaciones de toda la provincia pasarán por las tablas del Teatro Municipal.

Unas 3.000 personas mayores de 24 agrupaciones de la provincia se darán cita del 14 al 16 de diciembre en el XV Encuentro de Campanilleros que se celebrará este año en el Teatro Municipal de Valverde del Camino y que organiza la Delegación Provincial para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

La delegada para la Igualdad y Bienestar Social en Huelva, Carmen Lloret, inaugurará hoy a las 13:30 el certamen, al que se suman por primera vez este año coros de mayores de Matalascañas y Jabugo.

Lloret destacó que "la original interpretación, calidad instrumental y repertorio tradicional navideño" de los participantes en este certamen se recopilará en el segundo CD Mayores en Fa II, que "recogerá el patrimonio cultural y musical de los campanilleros con más solera de Huelva".

Los campanilleros de las comarcas de la Sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo destacan por la solera de sus villancicos y su indumentaria centenaria, mientras que los coros de Isla Cristina, Huelva y Ayamonte tienen una clara impronta carnavalera, y los del Condado y pueblos como Trigueros, Punta Umbría, Cartaya o Lepe tienen influencias rocieras.

Además, el encuentro contará de nuevo con la original interpretación de la coral polifónica Voces de Otoño, del Centro de Día de Personas Mayores Mora Claros de la capital; las habaneras del coro de Valverde del Camino, o el cancionero serrano y de García Lorca de la agrupación de Santa Olalla del Cala, que cuenta con varias menciones honoríficas.

Durante el certamen, también se ofrecerá al público una degustación de dulces navideños elaborados de forma artesana por los mayores participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios