Provincia

PSOE e IU hacen del Pleno un lugar de encuentro para sus pactos

  • Los 8 concejales socialistas y los 4 de la coalición se unen ante la ausencia del PP

El Ayuntamiento de Aracena celebró su última sesión plenaria con diecisiete puntos en el orden del día y con la asistencia de los ocho concejales del equipo de gobierno socialista más los cuatro representantes del Grupo de Izquierda Unida, fuerza mayoritaria en la oposición, y con la ausencia, ya habitual, del único concejal del PP.

Un Pleno con la mayoría de puntos aprobados por unanimidad y donde el tono del debate fue bastante tranquilo con un sentido de unión entre grupos para aprobar futuros proyectos para la localidad. En primer lugar tres propuestas por unanimidad y de mero trámite para la declaración de utilidad pública e interés social para casa rural a tres familias del pueblo. En el ámbito de política territorial, también obtuvo su aprobación la transferencia a suelo urbano de una parcela que queda dividida en proporción a las partes entre el Ayuntamiento y el beneficiario. Por otro lado la obligada expropiación de una franja de terreno en la zona del Cercado de Reyes para un colector hacia la depuradora, ya que faltaba un trozo para su culminación y durante cinco años no ha sido posible llegar a un acuerdo con el vecino.

Tanto el alcalde Manuel Guerra como el portavoz de IU Antonio Maillo abogaron por el "interés general por encima del particular".

Dentro del proyecto de la Diputación con fondos estatales para la solicitud de financiacion a los ayuntamientos para paliar los daños por catástrofes naturales del pasado invierno fue aprobado con actuaciones en distintos caminos rurales del término municipal. Se solicitó también a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta un préstamo de la modalidad del Fondo Financiero del Estado para la modernización de las infraestructuras turísticas. El Ayuntamiento ya lo hizo para las obras del aún no finalizado pabellón ferial y en la actualidad se solicita 500.000 euros de cara a iniciar el plan director en el Cerro del Castillo, gran proyecto para los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios