Provincia

El PP exige en todos los pueblos la reanudación "urgente" del Chare

  • Presenta mociones en los ayuntamientos de la zona y demanda mejora sanitarias hasta que comience a funcionar el centro

El PP anunció ayer que exigirá, a través de una moción en los municipios de la Sierra, que la Junta de Andalucía asegure la reanudación urgente de las obras del Chare de la comarca y que se asegure su funcionamiento en último semestre de 2011, en cumplimiento del calendario al que se comprometió la Administración autonómica.

El coordinador de la formación en la Sierra y candidato a la Alcaldía de Cortegana, José Enrique Borrallo, junto al alcaldable popular en Aracena, Íñigo Amián, señalaron que en la misma iniciativa se demandará igualmente a la Junta que "mejore la atención sanitaria" en la Sierra en tanto se termina el futuro centro hospitalario.

Entre estas mejoras, los populares proponen la creación de una unidad de diálisis en alguno de los tres centros de salud de la comarca (Aracena, Cortegana o Cumbres Mayores), la dotación de pediatras en todos los centros de salud de la zona, además de la presencia de una ambulancia en la totalidad de los municipios.

Al mismo tiempo, ambos candidatos reclamaron a los alcaldes del Partido Socialista que se unan a las exigencias en materia de salida para la comarca y "luchen para que se retomen cuanto antes las obras del hospital porque la Sierra no puede esperar más".

En este sentido, señalaron que los regidores socialistas en la comarca, de forma especial el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, "no pueden callar ante la nefasta gestión" de la Administración andaluza y, subrayaron, "deben defender el bienestar y la salud de sus vecino antes que a su partido".

El coordinador del PP en la zona consideró que tanto la Junta como el PSOE "han dado un palo muy duro a las necesidades sociales de los serranos", ya que la actuación se lleva exigiendo de forma permanente en la última década, ya que -dijo- "se trata una verdadera necesidad social".

El candidato popular destacó que este hospital no sólo es una de las actuaciones sanitarias más necesarias en la comunidad andaluza sino también "la más justa" ya que la distancia entre la mayoría de los municipios y el hospital de referencia de Riotinto "hace que la asistencia sanitaria sea un calvario para los serranos".

Según Borrallo, el Partido Socialista "ha conseguido engañar a todos los serranos, a una parte por la ubicación del centro hospitalario, y a todos los ciudadanos por la paralización del proyecto. Es una auténtica tomadura de pelo para estos vecinos y vecinas", remarcó.

Por último, indicó que el Partido Popular lleva meses denunciando que las obras del hospital estaban paradas y la Junta "nos mentía diciendo que todo iba bien. No nos podemos creer nada de lo que nos digan -manifestó- y mucho nos tememos que la verdadera causa es que no haya dinero para pagar las obras y por eso han parado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios