Provincia

La plantación de fresa ocupa este año 6.400 hectáreas y los berries, 1.769

  • Los productores apuestan por la frambuesa y el arándano frente a la mora que se reduce un 15%

La Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva, Freshuelva, ha estimado que la campaña 2010-2011 contará con un total de 8.169 hectáreas plantadas repartidas por toda la provincia, correspondientes a fresas, frambuesas, moras y arándanos. La mayor parte, 6.400 hectáreas, se dedican a fresa, que es una superficie similar a la que se sembró en la campaña anterior, y el resto, 1.769 hectáreas, se lo reparten entre los otros berries.

Los productores estiman que la producción de fresa será de unas 245.000 toneladas, cifra similar a la de anteriores campañas.

La superficie destinada al cultivo de frambuesa ha aumentado un 5% en la campaña actual, llegando a las 955 hectáreas.

En el caso del resto de berries que se cultivan en la provincia de Huelva, la plantación de mora baja un 15%, lo que confirma el descenso de este cultivo en la provincia, tendiendo hacia otros frutos rojos. El arándano experimenta un alza del 15,6%, contando con 763 hectáreas, según los datos facilitados por las diferentes empresas del sector a Freshuelva.

Este aumento de hectáreas en el cultivo del arándano no es directamente proporcional al alza de producción, ya que se trata de un arbusto que comienza a dar frutos a partir de los tres años.

Sobre la plantación, la asociación ha apuntado que no se han registrado incidencias significativas durante este periodo en el que se han desarrollado estas labores, culminando con "total normalidad". De cara a la actual campaña, Freshuelva seguirá potenciando el consumo de berries en el mercado nacional, como ya hizo mediante su presencia el pasado mes de octubre en la segunda edición de la Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction. Para ello, la asociación ha editado un recetario .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios