Provincia

Crean un premio para resaltar el mundo de las cuevas

  • La Asociación de Cuevas Turísticas lo ha dedicado al monarca Alfonso XII

El III Congreso Nacional de Cuevas Turísticas Cuevatur 2010 será clausurado hoy en el Teatro Sierra de Aracena, epicentro de todas las comunicaciones, conferencias y tres exposiciones presentes. La Asociación de Cuevas Turísticas de España (ACTE) ha creado el premio internacional Alfonso XII con el que se reconocerá a las personas e instituciones que contribuyan a la exploración, conocimiento, investigación, protección, divulgación y puesta en valor del mundo subterráneo.

Uno de los momentos más esperados fue la visita de los congresistas por la tarde a la propia Gruta, centro de interpretación de Aracena y el Museo del Jamón. Incluso por la noche tuvo lugar la cena oficial del congreso en un afamado hotel de la localidad con la degustación de jamón ibérico y una selección de vinos gentileza de las Denominaciones de Origen Jamón de Huelva y Vinos del Condado respectivamente.

A partir de las 13 horas está previsto el acto de clausura donde será el momento de los balances y análisis.

La gran noticia del día será la presentación del centenario de la apertura de la Gruta de las Maravillas que se celebrará en 2014. Ese año se abrió la gruta, siendo la primera cueva visitable dentro del turismo nacional. La gran noticia del congreso ha sido la promesa de que la Gruta de las Maravillas será Monumento natural de Andalucía, aunque hayan tenido que pasar 96 años para ello y celebrarse Cuevatur 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios