Polémica confesión sexual del escritor Pasó los años de la Guerra Civil en la localidad

Aljaraque repudia a Dragó

  • El Pleno apoya por unanimidad de PSOE, PP e IU retirar el nombre de una plaza al escritor Fernando Sánchez Dragó · El lugar se llamará ahora Plaza de la Siesta

La Plaza Sánchez Dragó de Aljaraque pasará a llamarse Plaza de la Siesta después de que el Pleno municipal aprobara por unanimidad, el pasado jueves por la noche, la moción presentada por el grupo socialista, en la que se instaba a la retirada de esta nomenclatura después de que el escritor Fernando Sánchez Dragó haya reconocido en su último libro haber mantenido relaciones sexuales con menores de edad.

Según informó el Ayuntamiento en su web, la moción argumenta como razón para tal medida "el comportamiento absolutamente indigno de esa persona que, tanto en sus escritos biográficos cuanto en sus declaraciones a la prensa, ha hecho gala de una catadura moral incompatible con el hecho de dar su nombre a un espacio público, de convivencia, en nuestro pueblo".

El grupo socialista recordó que "viene trabajando en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres, y no puede asistir impávido a la narración de unos hechos, realizada además en un tono claramente rechazable, que pueden ser calificados de aberrantes y que constituyen un ejercicio denigratorio de la mujer, con el agravante de tratarse de menores de edad".

Por ello, todos los portavoces coincidieron en que, pese a las molestias que les pueda ocasionar a los vecinos, resulta necesario adoptar esta medida.

El PSOE gobierna la localidad en coalición con IU. El portavoz izquierdista, Rafael Sánchez Rufo, compartió ayer las explicaciones del alcalde, José Martín. Lo mismo hizo el PP. Sánchez Dragó está vinculado a Aljaraque por un tío abuelo. Pasó gran parte de su infancia en la localidad durante la Guerra Civil. Su padre, para apartarlo del peligro de la contienda nacional lo envió a su localidad natal con sus familiares, entre los que se encuentra Modesto Sánchez Ortiz, afamado periodista de Aljaraque que fue director del diario catalán La Vanguardia.

El escritor se ha sentido indignado con la polémica y en una entrevista en la web ha negado los hechos que le han situado en el ojo del huracán.

El monolito dedicado al escritor continuaba ayer tarde presidiendo la plaza de Aljaraque que se le dedicó en tiempos del alcalde popular Juan Manuel Orta.

Por otra parte, el Pleno respaldó también por unanimidad una moción de Izquierda Unida en la que se insta a la Junta de Andalucía a incluir en los presupuestos de 2011 la construcción de un nuevo centro de salud de Corrales.

El Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de la Consejería de Salud los terrenos para este nuevo equipamiento, necesario dado el crecimiento de población que ha experimentado este núcleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios