Provincia

Los municipios participarán en el seguimiento del Plan de Desarrollo

  • El consejero de Medio Ambiente recibe a los alcaldes de los 14 pueblos del entorno

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, se reunió ayer en Sevilla con los alcaldes de los catorce municipios de las provincias de Huelva, Cádiz y Sevilla que integran el área de influencia del Espacio Natural de Doñana para anunciarles que contarán con representación en la Comisión de Seguimiento del II Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) de este espacio protegido.

En el transcurso de esta reunión, el consejero de Medio Ambiente abogó por estrechar la colaboración de la Junta de Andalucía y el resto de las administraciones que operan en este territorio para abordar conjuntamente los retos a los que se enfrenta el Espacio Natural de Doñana. En este sentido, Díaz Trillo destacó el papel que juega el II Plan de Desarrollo Sostenible para afrontar estos retos y solicitó a los representantes municipales que impulsen y se impliquen en el seguimiento de este PDS, participando activamente en la Comisión de Seguimiento del mismo.

Con relación a la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Doñana, el consejero adelantó que su departamento va a llevarla a cabo de acuerdo con las determinaciones que establece la Unesco.

Esta ampliación supone un reconocimiento internacional a los espacios protegidos que promueven e impulsan un modelo de desarrollo sostenible, y en el que Doñana es pionero y punta de lanza, ya que en 1993 se convirtió en el primer espacio natural de Europa que puso en marcha un Plan de Desarrollo Sostenible para la comarca.

Díaz Trillo invitó a los catorce ayuntamientos de la comarca a sumarse a esta iniciativa, que supone una oportunidad para revalorizar, una vez más, este espacio natural, uno de los más importantes y emblemáticos de Europa, en razón de los múltiples reconocimientos internaciones con los que cuenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios