Provincia

Las obras del pabellón ferial finalizarán a principios de 2011

  • El edificio acogerá ferias, exposiciones, jornadas y acontecimientos privados

Aracena tendrá para principios del 2011 el pabellón ferial, dentro del recinto ubicado en la Avenida Reina de los Ángeles donde se celebra cada año la Feria de Agosto y cada sábado el popular baratillo tras su traslado hace pocos años.

Las obras del pabellón ferial han sufrido una tardanza debido a un problema con el suministro eléctrico subterráneo. Pese a todo, las obras del pabellón siguen su curso habitual; en la actualidad con los trabajos de cimentación y levantamiento de parte de esta gran infraestructura. Luego la creación del pabellón será más rápida porque los materiales son ligeros y de grandes dimensiones adelantando su finalización definitiva, ya que no es un proceso muy complejo en cuanto a su construcción.

Las obras llevan ya varios meses en curso y tuvieron su gran comienzo tras la feria de agosto. El pabellón contará con varias sección separadas, según haga falta para distintos eventos como pueden ser ferias, exposiciones, jornadas, acontecimientos privados entre otras funcionalidades. Incluso tendrá un servicio de cafetería-bar para usarse durante todo el año.

El proyecto del pabellón partía tras dos concursos de ideas por diversos arquitectos. El primero no fue muy fructífero debido a que los trabajos presentados no se acercaban a los objetivos previstos desde el Ayuntamiento e incluso superaban el presupuesto económico estipulado en un principio.

El presupuesto total del pabellón será sufragado la mitad por el Ayuntamiento local y la otra parte por las administraciones públicas a través de subvenciones, en particular mediante la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

La idea para la construcción del pabellón corresponde a un colegio de arquitectos procedentes de la provincia de Cádiz. El concurso se celebró con sobre secreto para que el proceso fuera limpio en todo momento, con la valoración del proyecto en sí dentro de las casi treinta ideas presentadas en la segunda fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios