Provincia

Obras Públicas entrega a 24 vecinos las escrituras de sus casas

El delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, entregó las escrituras de propiedad de sus viviendas a 24 familias de Aracena. Los inmuebles, hasta ahora viviendas de promoción pública en régimen de alquiler, han sido ofertados a precios muy asequibles, unos 20.000 euros, en el marco del plan especial de venta puesto en marcha por la Administración autonómica para facilitar la compra a los actuales inquilinos.

Los nuevos propietarios son 22 vecinos de la barriada Zulema y dos de la barriada Rafaela Flores del municipio, en torno al barrio histórico de Santo Domingo. Las casas se han ofertado a 370 euros el metro cuadrado útil, por tanto, el precio de una vivienda tipo con una superficie de 70 metros cuadrados es de 25.900 euros. A dicha cifra se le descuentan las rentas satisfechas hasta el momento en cada caso y además, al haber demostrado fidelidad en el pago, se le aplica una reducción del 3% en el precio de venta. Por tanto, esta operación, gracias a un convenio suscrito por la Junta de Andalucía con Unicaja y Cajasol, facilita a las familias que han residido hasta ahora en estas viviendas pertenecientes al Patrimonio Público de la Junta el acceso a la propiedad de los pisos en condiciones económicas ventajosas.

El colectivo al que va dirigida esta oferta se encuentra afectado por dificultades económicas, ya que sus ingresos anuales no superan 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), lo que equivale a unos 18.000 euros anuales. La selección se ha realizado a partir de un exhaustivo estudio .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios