Provincia

La Mancomunidad da por terminadas las obras de urgencia en el colector

  • Moguer cede una parcela para el cuartel de la Guardia Civil

La Mancomunidad de Mazagón, que conforman los ayuntamientos de Moguer y Palos, dio ayer por concluidas las obras de reparación del colector al aceptar la ejecución y financiación. La actuación se inició en primavera y fue considerada de emergencia por los graves daños que causó el temporal en esta instalación básica en la red de saneamiento urbano.

La reparación se ejecutó por la empresa Rafael Morales y la financiación se llevó a cabo gracias a las ayudas por temporal, que en este caso ascendieron a 412.000 euros. Los ayuntamientos de Palos y Moguer han asumido una mínima parte de la obra al 50%.

El Pleno de la Mancomunidad, que presidió el alcalde moguereño Juan José Volante, retomó la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, que lleva años paralizado. La Mancomunidad acordó remitir a la Dirección de la Guardia civil en Madrid la nueva propuesta que consiste en la cesión de una parcela ubicada en el término de Moguer, frente al nuevo instituto de Educación, así como la redacción del proyecto. El Ayuntamiento de Palos asume el compromiso de dotar a los efectivos de la Benemérita con una decena de viviendas vinculado a que el Instituto Armado ejecutará otras 20.

El Pleno acordó ceder a la Peña Flamenca el local de su actual sede por un año prorrogable de forma anual, con la posibilidad de utilizar el espacio cedido puntualmente y tras la oportuna notificación.

El Pleno dio luz verde a la puesta en marcha de talleres de artes plásticas como de Manualidades, Corte y Confección, Pintura y Baile Flamenco.

Uno de los últimos puntos consensuados fue remitir a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento autorización para poder desarrollar desde la Mancomunidad una actuación de mejora, reparación y embellecimiento de la rotonda principal de acceso al núcleo costero. La maleza de la rotonda llega a dificultar en algunos tramos la visibilidad para los conductores, por lo que desde la Mancomunidad se pretende reurbanizar la zona, y ejecutar después una tematización con temas marineros que aumente el atractivo del principal acceso a Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios