27 de septiembre Este año el lema es Turismo y diversidad biológica

Aracena celebra a lo grande el Día Mundial del Turismo

  • El Ayuntamiento serrano programa actividades de reconocimiento a los visitantes del municipio · El Parque Sierra de Aracena y Picos de Aroche se suma a los actos

El Día Mundial del Turismo tiene hoy en Aracena su espacio turístico bajo el lema Turismo y diversidad biológica. La jornada coincide con una nueva edición de la campaña de sensibilización de la Calidad Turística, organizada por la concejalía de Desarrollo Local y Turismo del Ayuntamiento de Aracena. Para ello y pese a la dura situación socioeconómica actual, el Consistorio aracenense ha organizado una serie de actividades con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios turísticos, y servir de estímulo para el desarrollo económico y social del municipio.

Entre las actividades programadas para celebrar el Día Mundial del Turismo está la entrega de una flor a todos los turistas que este lunes visiten la Gruta de las Maravillas. Incluso el servicio de audioguías (para realizar recorrido autoguiado por la localidad) será gratuito para toda aquella persona que lo solicite en la Oficina Municipal de Turismo y en el Museo del Jamón. Un servicio que durante el mes de agosto ha tenido casi 300 descargas de internet en la página web www.aracena.es .

También se ofrecerán dos visitas patrimoniales guiadas por Aracena, una a las doce del mediodía y otra a las cuatro de la tarde a cargo de la empresa de actividades turísticas Onubaland, empresa gestora del Centro de Visitantes del Parque Natural (Cabildo Viejo), y dedicada a todo tipo de actividades de ocio, educación ambiental y turismo.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo aracenense, junto a la Gruta. El punto de salida será dicha oficina bajo un recorrido aproximado de unas dos horas

El Museo del Jamón obsequiará a todos sus visitantes con una degustación de productos del cerdo ibérico por gentileza de las siguientes firmas comerciales: Niño Manuel, Conservas Jabugo, El Mayorazgo de Jabugo, Don Rogelio Paté Artesano, Jamones y embutidos Vázquez, Selección de Jabugo, Cárnicas Segundín, Monte Robledo Aracena, Quesos Artesanos Doña Manuela, Jamones y embutidos Galván. Se entregará a los visitantes del Museo del Jamón un ejemplar de alcornoque, encina o pino piñonero como muestra de colaboración con el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, ya que este año se ha sumado a esta celebración turística internacional.

Desde el Consistorio de Aracena se hace una mención especial a otras empresas turísticas que colaboran activamente para el Día mundial del Turismo. En concreto el restaurante Montecruz, la confitería Rufino y el tren turístico Aracena Ventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios