Provincia

El Andévalo muestra su experiencia en el uso de energías alternativas

  • Los internautas podrán presentar sus candidaturas a Las 7 Maravillas de Huelva

Los Centros Guadalinfo de acceso público a internet de distintos municipios de la comarca del Andévalo van a presentar la candidatura de los molinos de viento del Bajo Guadiana a la II Edición de Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva, una iniciativa organizada por la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, en colaboración con las delegaciones provinciales de Turismo, Comercio y Deporte, Cultura y Medio Ambiente, para elegir los lugares, las costumbres y las tradiciones más destacadas de cada zona a través de Internet.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia, la presencia de antiguos molinos de viento en esta comarca pone de manifiesto el uso que a las energías renovables se les ha dado desde hace siglos en esta zona para aprovechar la fuerza del viento procedente del río Guadiana. De hecho, en esta comarca se concentran actualmente diez parques eólicos con una potencia total de 287 megavatios.

La convocatoria de Las 7 Maravillas de la Provincia de Huelva se ha puesto en marcha con el objetivo de acercar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la población y difundir el patrimonio histórico, cultural, turístico y medioambiental.

Por su parte, la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuela de Paz, ha animado a la población a presentar candidaturas de los rincones más destacados de sus municipios para contribuir a su promoción y participar de forma activa en las actividades que se organizan desde el centro Guadalinfo de su localidad, donde encontrará asesoramiento para aprender todo lo relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación. Dicho programa está presente en Internet a través de su propia página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios