Provincia

El municipio participa en un programa pionero para prevenir enfermedades

  • El objetivo es mejorar la salud, calidad de vida y bienestar de los ciudadanos · La fiesta de la alegría marcará el fin de curso

El Ayuntamiento de Aracena ha presentado el proyecto local Salud y Alegría, una iniciativa repleta de conferencias, talleres, actividades y jornadas informativas hasta el próximo junio con la prevención de enfermedades como máximo estandarte, y el fomento de la actividad física como mejor bandera para la salud.

El proyecto salud y alegría pretende ser una continuación, pero desde el ámbito municipal, del finalizado con éxito el pasado mes de abril plan local de salud relax, tras todo un año de desarrollo en la localidad con numerosas actividades dentro de una idea pionera de la Consejería de Salud en 8 localidades de Andalucía y siendo Aracena la única de la provincia onubense.

Salud y alegría tiene como objetivo mejorar la salud, calidad de vida y bienestar de los ciudadanos aracenenses.

Desde el 17 de septiembre hasta el 24 de junio del 2011 la localidad serrana contará con diferentes conferencias, talleres, actividades y jornadas. Todas ellas de libre acceso al público. En cuanto a las conferencias serán los viernes en el salón de actos ubicado en la Plaza Doña Elvira. Los talleres y jornadas serán en el colegio José Nogales teniendo un plazo previo de inscripción para controlar el número de usuarios y con un servicio de guardería facilitado por la Cruz Roja de Aracena. Para apuntarse las personas interesadas deben acercarse en su momento a la concejalía de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Aracena. El 24 de junio del año que viene se pondrá fin al proyecto salud y alegría con la denominada fiesta de la alegría aún sin acordar su lugar de celebración y donde se prevé una gran participación de público. Otras de las actividades sorprendentes será la ruta y merienda saludable el jueves 7 de octubre por el camino del Rebollar tras el éxito de una ruta urbana por Aracena hace pocos meses.

Incluso está prevista la distribución de unos 3.000 dípticos informativos y la ciudad contará próximamente con un nuevo Consejo Municipal de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios