Provincia

Emotivo traslado de la Patrona para su Coronación canónica

  • La Virgen del Mayor Dolor ya está en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

La Patrona de la ciudad de Aracena, María Santísima del Mayor Dolor, fue trasladada por los devotos hasta la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a escasos días de su Coronación canónica prevista para el próximo 11 de septiembre.

La noche del miércoles fue la fecha escogida para la bajada desde el Castillo hasta la Parroquia. Pasadas las nueve y media de la noche, tras la celebración de la misa, la Virgen era llevada en el paso del Patrón San Blas con un exorno muy peculiar. El paso se adaptó a la imagen mariana tras ser prestado por la Hermandad de la Borriquita, quien vela por la imagen del muy querido Patrón San Blas.

La bajada contó con unos costaleros muy especiales, ya que hubo dos cuadrillas de antiguos costaleros a lo largo del recorrido. Salida del Castillo, bajada por la calle Virgen del Mayor Dolor, Plaza Alta y entrada en la Parroquia.

Sobre las once de la noche la Virgen entraba en la Parroquia con una Plaza Alta repleta de público para ver un acontecimiento más, pero único y distinto a la vez. Todas las hermandades con su sede canónica en el templo parroquial o alguna imagen existente en la Parroquia estaban presentes corporativamente con su estandarte y juego de varas a la entrada de la puerta de la Asunción.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Santa Vera Cruz con la terna de mayordomo y diputados del presente año fueron saludando a cada uno de los miembros de las distintas hermandades: Sacramental, Virgen del Rosario, Borriquita, Cristo de la Plaza y Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La Virgen entró en el paso por el pasillo central de la Parroquia en dirección al altar mayor donde quedó mirando al pueblo que abarrotaba la denominada catedral de la Sierra bajo la voz de todos los capataces de la cofradía y con una serie de rezos y agradecimientos.

La imagen estará en la parroquia hasta el 11 de septiembre, día de la Coronación canónica. Hasta el próximo sábado tiene lugar el solemne tríduo preparatorio para la Coronación desde las 20: 30 horas. El jueves fue el turno del obispo de Huelva José Vilaplana Blasco y el viernes será para el arzobispo castrense de Madrid, Juan del Río Martín. El sábado el obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, participará en los actos y el domingo a las 11: 30 horas será la solemne función principal a cargo del obispo malagueño. Y a la terminación se ha programado la presentación de la corona para la Virgen del Mayor Dolor por su autor, Fernando Marmolejo Hernández.Los actos están contando con una gran afluencia de fieles y devotos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios