Provincia

Un feriante resulta herido grave al manipular un enchufe de alta potencia en el recinto

  • La víctima tuvo que ser trasladada en helicóptero a la unidad de quemados de Sevilla

Un feriante de una de las atracciones presentes en la pasada feria de Aracena sufrió un suceso desagradable en la tarde del pasado martes. La víctima sufrió una descarga eléctrica, lo que le produjo graves quemaduras por lo que tuvo que ser desplazado en helicóptero a la unidad de quemados de Sevilla. Al parecer el hombre tiene quemaduras en el 20% de su cuerpo.

La ignición se produjo cuando el feriante se disponía a manipular el enchufe que conectaba su caravana hacia uno de los postes donde la entidad Sevillana Endesa poseía una caja de luz. Por su parte, la Asociación de Feriantes acordó con el Ayuntamiento de Aracena, tras el comunicado de la entidad de electricidad, la posibilidad de pagar una cuota durante la feria y así disponer del suministro eléctrico con un enganche normal y sin tener que correr peligro.

Sin embargo, no todos firmaron el convenio. Algunos feriantes sí se acogieron al acuerdo y otros, como este feriante que ha sufrido las quemaduras, no lo han hecho manipulando por su propia cuenta el cable de luz hasta el poste de Sevillana. Incluso la Policía Local, antes de la feria, comunicó a Sevillana Endesa los feriantes que habían decidido no acogerse al acuerdo de la Asociación de Feriantes y no pagar el enganche previsto para las caravanas de los feriantes con atracciones en Aracena. El helicóptero desplazó al herido a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios