Provincia

Los militantes del PSOE suspendidos acudirán al comité de garantías

  • El ex secretario local dice que reclamarán que les sean devueltos sus derechos

Los 132 militantes del PSOE de Lepe suspendidos de derechos de militancia ante la división en el seno del partido acudirán al comité de garantías socialista en Andalucía para reclamar que les sean devueltos sus derechos como militantes, aunque desde la Ejecutiva provincial ya se advirtió que la suspensión impide a los militantes acudir a ningún órgano superior del partido.

Así lo ha explicado David Taboas, ex secretario local y uno de los afectados, que se mostró confiado en que se les devuelvan sus derechos y confían "en este órgano, que fue creado precisamente para garantizar los derechos de todos los militantes socialistas sin distinción".

El PSOE ha suspendido cautelarmente de derechos de militancia a 132 de los 135 militantes del partido en Lepe ante la división existente en el seno de la agrupación y la supuesta "postulación" de una de sus miembros como candidata a la Alcaldía lepera en la red social Facebook.

Un argumento que David Taboas asegura que no es cierto, ya que sostiene que el perfil de Facebook de María Bella Martín, al que se refiere, "en ningún momento afirma que quiera ser candidata, sino que simplemente recoge la simpatía que muchas personas de este pueblo tienen hacia ella".

La resolución de la Comisión Ejecutiva Federal, firmada por la secretaria de Organización, Pilar Alegría, afirma que "se ha producido la postulación de una de las miembros (...) como candidata a la Alcaldía de Lepe, haciendo caso omiso a lo establecido para dicho proceso en la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos".

Para Taboas, tras este asunto se encuentra el ex alcalde y diputado nacional socialista, José Oria, y asegura que "él quiere imponer un candidato para las próximas elecciones municipales". También recordó que ya el pasado verano comenzó a moverse en este sentido a espaldas de la Ejecutiva local y de mí, que era su máximo responsable", lamentó.

Tras la suspensión el PSOE de Huelva designó a una gestora que se ha hecho cargo de la junta local socialista lepera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios