Provincia

Nueva oleada de robos en las vías del ferrocarril de Río Tinto

  • Los vecinos de Berrocal denuncian expolios en la estación de Manantiales

La organización Ecologistas en Acción ha denunciado los continuos robos de las vías que sufre el tren minero de Riotinto, concretamente en la estación de Berrocal, y que suman ya 30 kilómetros de vía robados en el tramo comprendido desde Niebla hasta la estación Los Manantiales, en Paterna del Campo. Según informó a Europa Press el miembro de Ecologistas en Acción Juan Romero, tras la denuncia de la organización, "la Guardia Civil se personó en la estación de Berrocal para constatar los hechos pero hasta ahora no hay detenidos por los últimos robos".

"Los ladrones cortan las vías con sopletes para luego venderlas como chatarra. No es la primera vez que estos robos tienen lugar y a pesar de las denuncias y los anteriores detenidos, nunca pasa nada más", apuntó Romero.

Del mismo modo, indicó que los robos afectan también al puente de Los Manantiales, "joya de la ingeniería industrial inglesa", por lo que pidió "una vigilancia más estrecha" para evitar futuros robos y para que "no se pierda nuestro patrimonio cultural y metalúrgico inglés en Huelva".

El ecologista recordó que el ferrocarril, que se construyó en 1875, "no sólo hay que conservarlo por su antigüedad" sino que "debemos recuperarlo como vía turística y de comunicación que genere riqueza". Los robos en los tramos del antiguo ferrocarril minero se vienen produciendo en los últimos años. Ya se ha detenido a dos bandas de apandadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios