Provincia

El Centro de Residuos de Befesa supera la auditoría Aenor

  • Los análisis incluyen el seguimiento de sistemas de gestión de calidad y medio ambiente de su planta de tóxicos

El centro de Nerva de Befesa Gestión de Residuos Industriales ha superado con éxito la auditoria anual realizada por Aenor, en la que se ha llevado a cabo el seguimiento de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente implantados, así como la validación de la Declaración Medioambiental 2009, según las especificaciones del Reglamento EMAS relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoria medioambientales.

El objetivo de estas auditorías era verificar la gestión ambiental que realiza la empresa, así como la implicación de la dirección en la mejora continua en el comportamiento ambiental, el cumplimiento de los requisitos legales y la transparencia total hacia clientes, proveedores, administraciones y a la ciudadanía en general, de la actividad desarrollada.

El resultado de la auditoria fue satisfactorio, ya que no se detectó ninguna "no conformidad" durante su desarrollo, según informó Befesa en una nota.

El centro de residuos industriales de Nerva posee un largo recorrido en gestión empresarial eficiente y responsable, que se demuestra a través de los Sistemas de Gestión Ambiental y de la Calidad (certificados en base a las normas UNE-EN ISO 14.001 de 2004, Reglamento EMAS y UNE-EN ISO 9001 de 2008) implantados en el centro desde 2000, 2003 y 2006, respectivamente y los acuerdos voluntarios con entidades locales.

El compromiso de Befesa Gestión de Residuos Industriales en proteger el equilibrio entre la actividad y el entorno en el que se desarrolla pasa necesariamente por la investigación y aplicación de las mejores técnicas, la optimización en el uso de los recursos naturales disponibles, el control de los parámetros de calidad del medio, y en general, la minimización de los impactos ambientales que pudieran generarse.

Befesa gestiona los residuos generados por el sector industrial, facilitando y priorizando su valorización o reciclado y velando por la gestión sostenible de éstos.

El hecho de que la propia naturaleza de los servicios que presta la empresa sea de carácter ambiental hace aun más trascendental la puesta en valor del compromiso con el medio ambiente, subraya la nota emitida por la compañía tras la validación de su estado y auditoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios