Provincia

Un niño de 10 años fallece ahogado tras caer en una balsa de riego

  • El pequeño, de nacionalidad polaca, se precipitó al interior del embalse tras saltar la valla de protección · Una menor que le acompañaba dio la voz de alarma

Algo menos de cuatro horas tardaron ayer los servicios de emergencias en rescatar el cuerpo sin vida de un niño de nacionalidad polaca y 10 años que había desaparecido al caer en un balsa de riego agrícola en una finca cercana a Mazagón. El dispositivo de rescate se activó a las 16:00, cuando una menor que le acompañaba dio la voz de alarma sobre el desaparición de su compañero. Hacia las 20:15, los bomberos sacaban del agua el cadáver del pequeño.

Según fuentes del 112, el fallecido y su acompañante intentaban saltarse la valla cercana a este embalse cuando el pequeño cayó dentro del mismo. El embalse está ubicado en la finca de La Corte, próxima a la carretera HU-3110, conocida como la carretera de La Peñuela.

Hasta la zona se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos de San Juan, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios, además de una Unidad de Rescate de Bomberos, que realizaron labores de búsqueda durante varias horas hasta localizar al menor sin vida.

Los embalses de riego agrícola están cercados con plástico de manera que una vez en el interior del mismo es muy complicado salir sin la ayuda de una persona, ya que no existe ningún punto de apoyo y además las algas que se crían le imprimen un carácter muy resbaladizo. Algunos de éstos pueden llegar a tener una profundidad considerable, lo que supone un riesgo añadido. Los propios bomberos cuando se introducen necesitan el apoyo de sus compañeros.

El pasado lunes fue localizado también el cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad rumana y 26 años de edad que desapareció en un embalse de Tharsis mientras se bañaba junto a unos amigos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios