Provincia

Aparece el cuerpo sin vida del joven desaparecido en en el pantano de Tharsis

  • Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un joven de 26 años de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales G.G.

Los equipos de rescate han localizado en torno a las 10:30 de este lunes el cuerpo sin vida de la persona desaparecida en la tarde de ayer mientras se bañaba en un embalse junto a la localidad de Tharsis, en el municipio onubense de Alosno.

Según han precisado fuentes de la Guardia Civil, se trata de un joven de 26 años de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales G.G.

El dispositivo lo han conformado agentes de este cuerpo, así como de la Policía Local de Alosno y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, habiéndose centrado las tareas de búsqueda en el propio embalse y sus alrededores

Una vez localizado el cadáver, los agentes trabajan ahora en tratar de sacarlo del agua.

Los servicios de emergencia fueron sido avisados a las 17:45 horas de ayer de que había sido perdida de vista una persona que se bañaba en el citado embalse, sin que hubiese tenido posibilidad de salir del mismo por ningún lugar por su propio pie. EFE

Un baño agradable, convertido en pesadilla

Lo que empezó como un agradable día de baño para combatir las altas temperaturas terminó en tragedia en Tharsis. Un joven del que se desconoce la identidad desaparecía ayer por la tarde en un embalse cercano a la entidad local mientras se bañaba con unos amigos y la búsqueda realizada por los servicios de emergencia durante varias horas resultó infructuosa.

Según informaron los servicios de emergencia, cuatro jóvenes de nacionalidad rumana (dos chicos y dos chicas) se bañaban en el pantano cuando uno de ellos sufrió algún tipo de problema. Sobre las 17:40, el resto daba aviso al 112 alertando de que habían perdido de vista al joven.

Por ello, desde el centro de coordinación de emergencias se dio aviso a 061, Guardia Civil, Policía Local de Alosno y Bomberos de Huelva, que enviaron a la zona una embarcación con un equipo de buceo procedente del Parque de Aracena. Los servicios de emergencia permanecieron en la zona durante toda la tarde, hasta que se fue la luz del día. Sin embargo, al cierre de esta edición no había habido resultados de la búsqueda.

No es el único suceso de este tipo ocurrido ayer. Efectivos del cuerpo de Bomberos rescataban en el río Guadalquivir a su paso por Sevilla el cuerpo sin vida de un joven, mientras se hallaba también el cadáver del piragüista que desapareció en el río Genil a la altura de Écija (Sevilla) el pasado 3 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios