Provincia

Una magna exposición mostrará en agosto el rico patrimonio mariano

  • La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción será la sede del evento religioso · La exposición encabeza los prolegómenos de la Coronación del Mayor Dolor

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción congregará en la exposición denominada María Santísima, Tesoro y Devoción de Aracena entre el jueves 5 y el domingo 15 de agosto gran parte del rico patrimonio sacro y mariano que posee la ciudad de Aracena gracias a las distintas hermandades en defensa de las imágenes marianas en sus distintas advocaciones.

La exposición cuenta además con la pertinente autorización e impulso ofrecido por el Obispado de Huelva, así como con el patrocinio y participación de la Diputación Provincial de Huelva, la colaboración del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Huelva, la entidad Cajasol y otras empresas de Aracena para hacer frente a un presupuesto de 11.000 euros.

El hermano mayor de la Hermandad de la Santa Vera Cruz, Carlos García, destacó la "importancia para la localidad de la firma de este convenio en la exposición con mayor patrimonio mariano que va a haber en Aracena" conocida hasta la fecha.

Por su parte, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Aracena, José Manuel Domínguez, ha querido reafirmar la colaboración de todas las hermandades del pueblo para reunir todo el patrimonio mariano.

El cura párroco de Aracena, Longinos Abengózar Muñoz, señaló el momento "tan importante que estamos viviendo en un camino que nos llevara hasta el 11 de septiembre" con la Coronación Canónica de la Patrona de la ciudad aracenense. Finalmente, el alcalde, Manuel Guerra, comprometió una vez más "su plena colaboración y de todo el ayuntamiento no sólo para esta exposición sino en todos los actos previstos" de cara a los prolegómenos de la Coronación de la Virgen del Mayor Dolor.

El objetivo señalado por la organización del evento mariano es que Aracena exponga con esta notoria muestra de arte sacro cada uno de los enseres, obras irrepetibles, piezas de orfebrería, bordados, objetos de culto y ajuares pertenecientes a las diferentes imágenes de la Santísima Virgen que se veneran en esta localidad, aumentado desde siglos gracias al impresionante legado artístico y la fascinante dotación de elementos y propiedades artísticas existentes. La exposición es muy esperada en la localidad serrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios