Provincia

Nuevo acceso para vehículos a la N-433 por el puente de Carboneras

  • El trazado vial permitirá reducir el tráfico de vehículos pesados por el interior de la localidad serrana

El antiguo puente de Carboneras en Aracena ha pasado a la historia tras su definitiva demolición. En la actualidad se está procediendo a los movimientos de tierra del anterior trazado por la N-433 más próxima a la población del barrio aracenense de San Roque tras estar abierto al tráfico hace ya unos meses el actual paso.

Todo ello va a permitir que los vehículos pesados no tengan que entrar en la propia localidad cuando procedan de Carboneras para incorporarse a la carretera nacional.

Tanto de Carboneras como Aracena habrá distintos accesos y carriles de incorporación. Incluso otra barriada próxima como la aledaña a la calle El Mirador tendrá una entrada y mejor salida para sus residentes y vecinos.

En la zona del antiguo puente se construirá una rotonda para facilitar el tránsito de vehículos. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha anunciado que quedará un espacio más amplio del existente hasta ahora que irá destinado para zonas verdes y otras utilidades posibles dependiendo siempre de lo que quede diáfano a la finalización de las presentes obras.

La Diputación de Huelva va a invertir en todas estas obras en torno a cuatro millones de euros. Además el diputado provincial del área de Caminos, Carreteras y Vivienda, Miguel Ángel Domínguez Alonso, ha señalado otras importantes actuaciones en pueblos de la comarca con el claro objetivo de eliminar los puntos negros y más conflictivos en la zona norte de la provincia onubense. De hecho en la última Junta de Gobierno de la Diputación se aprobó una inversión de algo más de un millón de euros para mejorar la carretera desde Aracena hasta el pantano aracenense posibilitando así un mejor tránsito de vehículos para poblaciones cercanas como Cañaveral de León, Arroyomolinos de León o Puerto Moral entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios