Provincia

El PP tiene ya los candidatos de 45 pueblos para las municipales

  • Los populares onubenses quieren presentar listas en los 79 municipios de la provincia · El presidente del partido da a conocer un decálogo de propuestas

El Partido Popular tiene, de momento, los candidatos de 45 municipios de la provincia, lo que supone casi un 60 %. El partido aspira a completar las listas para los 79 municipios en los próximos meses completando así el objetivo de cara a las elecciones municipales. En Islantilla se ha aprovechado la Convención Municipal del PP para presentar a 9 candidatos a alcaldes; entre ellos destaca la candidatura de Cartaya que va a encabezar Carlos Pérez quien en su momento fue alcalde de Villablanca durante al menos dos mandatos.

Los otros ocho nuevos candidatos restantes son Modesto López Morano en Alájar, Manuel Solis Garrido en Chucena, Franco Javier de Pablos Candón de Cortelazor, José Luis Galdón Valle de Encinasola, José Lepe Martínez de Escacena del Campo, Francisco González Salgado de Isla Cristina, Antonia Moreno de Paymogo y Pedro Morón Macías de Santa Bárbara.

El presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, recordó que el partido tiene por delante el reto de solucionar algunas de las promesas incumplidas reiteradamente por el PSOE como son el desdoble de la Nacional 435, el AVE a Huelva, la carretera Huelva-Cádiz y relanzar el proyecto del aeropuerto.

González afirmó que su partido está preparado para hacerse cargo de la Diputación Provincial. Acompañado de los candidatos municipales aseguró que las encuestas dan mayoría al PP en los próximos comicios locales, de forma que podría alcanzar la mayoría en la institución supramunicipal. Así que a modo de avanzadilla electoral dio a conocer un decálogo en el que se resumen algunas de las primeras cuestiones que pondrían en marcha. El primer lugar lo ocupa la cancelación del alquiler del edificio que la Diputación mantiene alquilado en la Plaza de las Monjas.

También propone desarrollar un Plan provincial de carreteras e infraestructuras; un plan de servicios básicos que asegure médico 24 horas, ambulancia, suministro de agua, luz en todos los municipios; crear el consejo técnico para la construcción de la carretera Huelva-Cádiz y un consorcio provincial para relanzar el proyecto del aeropuerto.

La quinta propuesta es un plan de empleo provincial con oficinas técnicas en Andévalo, Cuenca Minera y Sierra; otro plan de acción social y el programa Más Mujeres, que contemple ayuda a la inserción laboral de la mujer con cargas familiares, protección a la maternidad y ayuda a mujeres embarazadas y desarrolle un plan de Guarderías en todos los municipios de la provincia.

En temas económicos apuesta por reducir, agrupar gastos con un plan de austeridad de mancomunidades de la provincia; reducir un 80% los gastos corrientes, superfluos y de publicidad así como reducción de empresas públicas provinciales.

También creará la vicepresidencia de pequeños municipios y desarrollo rural; y en décimo lugar crear un programa cultura todo el año y adherirse a la candidatura Patrimonio de la Humanidad de La Rábida promovida por la Asociación de Estudios iberoamericanos La Rábida.

Esteban González Pons aseguró que "un calambre de cambio recorre España", pues, según el dirigente popular, ha llegado la hora del cambio en Huelva, Andalucía y España lo que va a permitir que se acaben "las políticas inútiles, de políticos inútiles e inservibles". Pons se mostró convencido de que la Diputación de Huelva pasará a manos populares tras las elecciones municipales del año que viene que son el trampolín para el cambio de partido en toda España. A los candidatos presentes en el acto, ha advertido que el del PP "no es un programa para captar el voto, sino para gobernar, y lo que prometamos vamos a tener que cumplirlo, y nuestros proyectos van a ser avalados por los ciudadanos como proyectos de gobierno".

La presencia de los candidatos en Islantilla se aprovechó también para dar a conocer a uno de los fichajes estrellas del PP, el candidato a la alcaldía de Isla Cristina, Francisco González. Este intervino ante sus compañeros para mostrar su compromiso con su ciudad al concurrir a las elecciones como independiente bajo el paraguas del PP. González comentó que llega al PP para trabajar por su pueblo teniendo en cuenta que hay que cambiar la forma de mirar al partido y observar que se trata del partido de los trabajadores en clara alusión a la cantidad de autónomos que lo integran. El candidato isleño afirmó que había recibido el encargo de realizar una lista con libertad absoluta para conseguir el objetivo de alcanzar la alcaldía.

La Convención Municipal del PP se clausurará hoy tras haber reunido bajo el lema Protagonistas del cambio a unas 400 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios