Provincia

El Taller de Artesanía Flamenca es objeto de una estafa

  • Un detenido por no pagar trajes de gitana que después vendía por internet

Un hombre ha sido detenido en Ibi (Alicante) acusado de vender trajes de flamenca a través de internet que después no pagaba a las empresas que los confeccionaban y a las que habría estafado presuntamente alrededor de 40.000 euros, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El detenido, J.M.E.S., de 29 años y nacionalidad española, ha sido puesto a disposición judicial.

La mayoría de las empresas y diseñadores afectados se ubican en localidades de Andalucía como Alájar o Guillena y la Luisiana en la provincia de Sevilla. En el caso de Alájar se han visto afectados por este fraude en el Taller de Artesanía Flamenca de Alájar con una cantidad de 5.000 euros. Precisamente su regidora ante el impago de los trajes que enviaba desde la Sierra hasta tierras alicantinas denunció a este presunto implicado, quien estuvo presente en Alájar el pasado invierno, y desde ese momento el mencionado taller había trabajado para sus supuestos fraudes.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo y, al parecer, el detenido ofrecía esos vestidos a través de internet y encargaba su confección a varias personas a las que después no pagaba el trabajo realizado, a pesar de que sí cobraba a los clientes las piezas que les vendía.

Cuando las empresas de diseños y confección reclamaban el dinero que les debía, esta persona les explicaba "infinidad de excusas" con tal de no abonarles la cantidad que adeudaba e, incluso, aseguraba contar con falsos abogados con el fin de coaccionar a las compañías para que no le reclamaran judicialmente el importe.

En total, la Guardia Civil calcula que el número de afectados podría ascender a 250 personas, aunque no descarta que se produzcan nuevas denuncias, y cifra en 40.000 euros la cantidad estafada presuntamente por el detenido.

Además, se han visto perjudicadas varias comparsas de Moros y Cristianos de las localidades alicantinas de Mutxamel, Monforte del Cid e Ibi, y otras empresas de Valladolid, Orense y Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios