Provincia

El Ayuntamiento y la Junta impulsan el Centro de Interpretación Museo Minero

  • La localidad contará con una pista de atletismo homologada por la Federación Española

La delegada de Turismo, Comercio y Deporte en Huelva, Rosario Ballester, ha visitado diversas obras que se están realizando en Aracena con la inversión de la Administración autonómica y el propio Ayuntamiento. Dentro del ámbito turístico están finalizando las mejoras del Centro de Interpretación Museo Minero, ubicado en la Gruta de las Maravillas, dentro de las partidas destinadas a la localidad por ser Municipio Turístico de Andalucía. Por otro lado, a nivel comercial se realizarán las inversiones más importantes. En primer lugar, visitó el recinto ferial aracenense para ver el avance de las obras del futuro pabellón ferial. En la actualidad, los operarios están con los movimientos de tierra y la colocación de una grúa de grandes dimensiones para la construcción del nuevo espacio público. Luego visitó la plaza de Abastos, en todo el centro de la localidad, para ver la futura remodelación de este espacio urbano con una inversión de 150.000 euros entre la inversión de la Delegación y el Ayuntamiento.

En el ámbito deportivo, se ha terminado una plazoleta junto a la piscina cubierta, a la que falta el mobiliario urbano y trabajos de jardinería. Además, el gran proyecto deportivo para este año será la nueva pista de atletismo, cuya obra en fase de licitación tendrá la adjudicación de la empresa ejecutante el próximo jueves tras la celebración de la nueva junta de gobierno local.

La pista de atletismo tendrá un pavimento específico en esta modalidad conocido como tartán. La pista ya ha recibido la aprobación y homologación de la Junta de Andalucía y la Federación de Atletismo para su debida certificación. La calle principal tendrá las ocho líneas de carrera necesarias, que irán en la zona más cercana a la ermita de San Jerónimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios