Provincia

Un operario de Tubespa con incapacidad se encierra en las instalaciones

  • El trabajador afirma que la empresa se niega a buscarle una actividad que pueda realizar

Desde el martes se encuentra encerrado en las instalaciones de Tubespa, fábrica del sector del plástico en Minas de Riotinto, el trabajador y miembro del comité de empresa, Daniel Perea, en protesta por haber sido apartado de su habitual puesto de trabajo y sin alternativa para desarrollar otra función.

La empresa sigue las instrucciones de la resolución de la Mutua Fraternidad (IISS Huelva) con fecha del 25 de febrero pasado en la que consta la Incapacidad Permanente en el grado total con efectos económicos del 26 de febrero.

El trabajador justifica el encierro por que la empresa se niega a "buscarme otro puesto de trabajo, dentro de mis posibilidades de incapacidad para poder subsistir" pues ahora entre lo que ingresa de la Seguridad Social y otra ayuda que tiene, no llega a los 600 euros al mes.

Los directores de la empresa Javier Gil y Lorenzo Jiménez niegan que haya habido despido y justifican que se han limitado a cumplir la resolución de la mutua que le ha dado de baja. Sobre la recolocación aseguran que la plantilla "está completa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios