Provincia

Más de 130 jóvenes aspiran a lograr una de las 22 VPO del recinto ferial

  • La promoción, cuyas obras ya han empezado, se incluye en el programa de venta para jóvenes

La primera selección del nuevo registro municipal de demandantes de VPO en Aracena ya está publicada de forma oficial a la espera del sorteo que se realizará el próximo lunes en el Teatro Sierra de Aracena. Esta promoción forma parte de la empresa municipal de vivienda y desarrollo local de la localidad serrana.

En concreto son 22 viviendas de protección oficial dentro del programa joven en venta para menores de 35 años ubicadas en las traseras de la calle Tenerías, es decir, en la zona del recinto ferial de agosto. Las viviendas son pisos de unos 70 metros cuadrados que están ya en construcción.

En total se han integrado dentro de los parámetros del registro 137 personas como posibles adjudicatarias de estas 22 viviendas, tras estar la lista expuesta al público ante posibles alegaciones durante cinco días. Sólo ha habido dos reclamaciones que se han tenido a bien. La mayoría de los posibles adjudicatarios son parejas.

El sorteo previsto para este lunes dilucidará de forma objetiva las 22 personas afortunadas y otras 22 como suplentes antes posibles bajas o bien para quienes no cumplan los requisitos establecidos a posteriori.

El resto de personas que no logren una vivienda aspirará de forma directa a las siguientes promociones de VPO dentro del registro de demandantes, ya que con este nuevo servicio disponible sólo se hace una inscripción válida para cualquier promoción de vivienda protegida. Mientras que con anterioridad había que hacer una solicitud de demanda de VPO ante cualquier promoción pública.

Entre los requisitos establecidos para todos los demandantes en esta promoción está ser menores de 35 años y no superar en 2,5 veces el IPREM. Por otro lado existen otras tres preferencias para la adquisición de las viviendas como estar empadronado en Aracena al menos durante un año, la antigüedad en el registro de viviendas, y si fueran familias monoparentales, unión de parejas o futuras uniones entre dos personas.

Actualmente hay más de 400 demandantes de viviendas en el registro de Aracena, que se puso en marcha en enero de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios